Levantado el toque de queda en los Cayos de Florida tras el huracán Irma

Las autoridades de los Cayos de Florida, en el extremo sur de ese estado de EE.UU., anunciaron hoy el fin del toque de queda impuesto tras el paso del huracán Irma en septiembre pasado, un día después de que oficialmente se reabriera la zona al turismo.

La oficina del alguacil del condado de Monroe, al que pertenecen los Cayos, indicó que sus efectivos seguirán patrullando activamente en las zonas residenciales y se mantendrán vigilantes ante cualquier actividad o persona sospechosa.

La portavoz de la oficina, Becky Herrin, citada por medios locales, pidió la colaboración ciudadana para garantizar la seguridad y el orden en los Cayos.

Los Cayos de Florida, un conjunto de islas que abarca una zona de 200 kilómetros de largo y cuya economía depende en gran medida del turismo, puso en marcha hoy una campaña publicitaria de un millón de dólares con el objetivo de captar viajeros.

Las autoridades se vieron obligadas a no permitir la visita de turistas tras el paso de Irma, cuyo ojo tocó tierra en los Cayos el 10 de septiembre con categoría 4.

Más de una decena de personas murieron en esta región a consecuencia de Irma y se calcula que el 25 % de la edificaciones de los Cayos resultó destruido, según informaciones periodísticas.