Las mentiras de las redes sociales, los mejores teclados y más. Internet is a Series of Blogs (280)

mentiras-redes-sociales.jpg

La realidad, en ocasiones, no es lo que parece. A simple vista esta fotografía pertenece a una chica de vacaciones buceando en alguna zona tropical, ¿no? Pues… no exactamente. Sobre esto y mucho más os hablamos en nuestro Internet is a Series of Blogs, nuestro tradicional resumen semanal donde recopilamos artículos interesantes que hemos leído durante los últimos días.

  • “La mayoría de propietarios de material con copyright son individuos. La mayoría de infractores, empresas”. Así comienza un completísimo y recomendable artículo de Ars Technica (inglés) en el que nos cuenta la odisea que un fotógrafo tiene que seguir para reclamar a la multitud de compañías que se apropian sin permiso de sus imágenes para uso comercial.

  • Una chica avisó a su familia de que se iba de vacaciones durante un mes. En ese periodo no dejó de compartir fotografías con sus amigos y su familia utilizando las redes sociales. ¿Qué tiene de noticia esto? Pues que en realidad no se fue a ningún sitio, las fotografías las hacía en el salón de su casa trucándolas con Photoshop y, a pesar de todo, consiguió engañar a todo el mundo. Todo era un proyecto encargado por sus profesores para demostrar lo fácil que es engañar en redes sociales. Os dejamos, por curiosidad, el “making-off” de alguna de las fotos:

  • Seguimos con redes sociales, aunque en este caso hablando de otro tema distinto: el cómo, cada vez más, las grandes tiendas y los grandes editores online desconfían más del seguimiento que hace Facebook del usuario. Lo cuentan en detalle, con entrevistas, en el diario Wall Street Journal (inglés). Se quejan, precisamente, de que si bien Facebook ofrece beneficios (como dar más visibilidad a sus contenidos), también recopilan demasiada información de los hábitos de sus clientes.

  • El Wall Street Journal, del que acabamos de hablar, tiene un “paywall” o muro de pago que hasta ahora parece funcionarle bastante bien. Sin embargo, el de El Mundo no termina de calar en sus lectores, según explican desde PR Noticias. Es más, según esa misma página, Unidad Editorial estaría pensando eliminarlo dado los pocos ingresos que reporta. Poco ha durado entonces el prometido “cambio de piel”.

  • ¿Y tú? ¿De qué teclado eres? En Keyboards.club tienen una recopilación de teclados desarrollados por terceros para Android e iOS (sí, iOS también, ya que con la llegada de iOS 8 el sistema operativo permite personalizarlos).

  • Imagínate que comienzas a ver anuncios de Facebook que parecen ir dirigidos exclusivamente a ti. No, en serio, anuncios tan precisos que saben que tienes una aficción poco común (como tragar espadas) y te hablan sobre ello. ¿Es posible? Sí, utilizando las campañas avanzadas de Facebook como explican en este artículo. En este caso el protagonista es un experto en marketing digital que “trolleó” a su compañero de piso durante unos días.

  • ¿Seguro que lo sabes todo sobre navegar por Internet? En Anexo M recopilan 17 trucos para “convertirte en un ninja” de la red de redes. Entre ellos figuran varios atajos de teclado para ir más rápido, algunos truquillos para abreviar acciones que repetimos día a día y más. Vale, algo básico seguramente para todos los que estáis leyendo esto, pero para reenviar a algún conocido o al “cuñao” que no deja de hacerlos preguntas informáticas… no está nada mal.

Imagen | Gap Year
En Genbeta | Internet is a series of blogs


La noticia Las mentiras de las redes sociales, los mejores teclados y más. Internet is a Series of Blogs (280) fue publicada originalmente en Genbeta por María González.