La MEJOR Batería Portátil / Powerbank: ZMI QB820 (VIDEO)

Ya no busques más: la ZMI QB820 es LA MEJOR Batería Portátil. Aquí te explico por qué.

 

 

Mucho ha cambiado desde la última vez que recomendé una batería portátil en video. En ese entonces USB-C todavía no se había propagado como ahora, y por el tamaño, recomendar baterías de mucha capacidad era un arma de doble filo (nadie quiere estar cargando varios cientos de gramos extra, después de todo). Hoy, el panorama es otro: USB-C es el nuevo standard, y hay baterías portátil que nos permiten cargar laptops! 

Por eso me pareció necesario, hacer una actualización sobre el tema. Ya lo tocamos en el Podcast la semana pasada, recomendando varias alternativas:

 

La Mejor Batería Portátil (PODCAST)

 

 

Pero hoy, quería centrarme en lo que es la mejor batería portátil del mercado; la que supera a todas en todo sentido, después de probar al menos una docena de ellas.

 

ZIMI ZMI QB820

Capacidad máxima: 20,000 mAh / 72 Whr

Entrada: 5-20 V MAX 45 W

Salida: 

  • USB-C: 5-20 V (Max 45W)
  • USB-A (x2)
    • 5.0V/2.4 A
    • 9.0V / 2.0 A
    • 12.0V / 1.5 A
    • MAX 18W

Mejor Batería Portátil

Qué hace de esta la mejor batería portátil, superando a cualquier cosa que Anker, Aukey, RAVPower y otras ofrecen? 

La ZMI QB820, fabricada por una subsidiaria de Xiaomi, es uno de los primeros Powerbanks en darnos el estándar PD 2.0 (Power Delivery 2.0), capaz de suministrar suficiente energía para cargar una Macbook, un Pixelbook, una Macbook Pro de 13″, entre otras. Ningún otro Powerbank en el mercado, al menos entre las marcas conocidas y familiares, es capaz de ofrecer hasta 45W de energía. Competidores como Anker sólo llegan a un máximo de 30W, que no es suficiente para cargar la mayoría de laptops. Con esta batería portátil, tranquilamente podemos llevar la carga de una Macbook Pro de 20 a 100% sin problemas, incluso bajo un uso ligero.

Esto le permite al Powerbank cargar al Nintendo Switch a máxima velocidad, algo que pocos Powerbanks pueden hacer. Pero no sólo eso, incluso podemos darle energía al Switch mientras está en el Dock, mostrando juegos en 1080p. Casi ninguna otra batería portátil puede hacer esto.

Mejor Batería PortátilTenemos un Puerto USB-C Principal, que es el que usamos para cargar a máxima velocidad. Este puerto USB-C también sirve para cargar al Powerbank, y soporta también PD 2.0 / Quickcharge 3.0 para cargar a la batería portátil. Esto significa que, con un cargador compatible con Quickcharge 3.0 o Power Delivery (como los que vienen con el Samsung Galaxy S9, los teléfonos Pixel, entre otros), podemos cargar esta monstruosa batería de veinte mil mili-amperios en unas 4 horas y media o 5 horas. En velocidad de carga normal, tardará unas 8 horas para llegar de 0 a 100%.

 

Además, tenemos dos puertos USB A que soportan QuickCharge 2.0 / 3.0, la velocidad máxima de carga de un iPad o iPhone. Es decir, podemos cargar smartphones con soporte de estos estándares de carga rápida a máxima velocidad. 

 

El Powerbank soporta “passthrough charging”; es decir: puede cargar dispositivos mientras cargamos la batería, pero en este modo se limita el voltaje a un máximo de 5V por puerto. Lo mismo si usamos múltiples puertos de manera simultánea: se limitará el voltaje a 5V.

 

 

Mejor Batería Portátil

En la mano derecha del cargador podemos encontrar el indicador de carga con 4 LEDs. A diferencia de otros Powerbanks que no nos dan una medición exacta (pueden permanecer en 75% por muchas horas, pero súbitamente bajarán a 0%), noté, en mis pruebas, que el indicador de este powerbank es bastante acertado. Algo que me gustó bastante, es que empieza a cargar dispositivos apenas los conectamos. Otros Powerbanks requieren que presionemos un botón, pero el ZMI QB820 automáticamente detecta al dispositivo y empezará a cargarlo a la óptima velocidad.

 

Mejor Batería Portátil

 

Otra cosa destacable: ZMI incluye un cable USB-C a USB-C en el empaque, junto con un cable USB-A a micro-USB / USB – C, así que podrán conectar casi todos los dispositivos, sin problemas.

Mejor Batería Portátil

Algo que el dispositivo también hace? Funcionar como un Hub USB. Si tienen una laptop con pocos puertos, como una Macbook de 12″, pueden conectar este Power Bank y no sólo cargar la Macbook, sino usar los dos puertos de tamaño regular como puertos USB tradicionales, conectando un mouse, teclado o lo que quieran. Sólo funcionará  en USB 2.0, lamentablemente, así que no es muy práctico para transferencia de archivos.

 

Hay algo que este Powerbank haga mal? 

 

Pues, honestamente, no. Supera con creces y deja mordiendo el polvo al resto de Powerbanks, convirtiendo a esta en la mejor batería portátil que pueden comprar actualmente. Olvídense de Ankers, Aukeys y Ravpowers; la ZMI QB820 es muy superior en todo sentido al resto.

El único punto realmente negativo es el precio: La ZMI QB820 está a $ 70 y rara vez baja de precio. Hace poco Amazon hizo un Daily Deal y la descontó hasta a $ 50, así que vale la pena prestar atención a la página. Además, yo la compraría en Amazon porque en websites chinas como GearBest y AliExpress se han llenado de clones, copias falsas que no dan el mismo rendimiento, dada la popularidad de este powerbank en Asia. A menos que confíen en el vendedor de estas tiendas chinas, Amazon es la opción más segura.

Si están pensando que es hora de actualizar su batería portátil, o el powerbank que tenían ya no carga como antes (recuerden, como cualquier batería, el powerbank se desgasta y deja de funcionar igual con el tiempo), el ZMI QB820 es la Mejor Batería Portátil del mercado, de lejos.

 

The post La MEJOR Batería Portátil / Powerbank: ZMI QB820 (VIDEO) appeared first on arturogoga.