“La librería” de Coixet costará 2 euros en San Jordi y el Día del Libro

“La librería” de Isabel Coixet, ganadora del Goya a la Mejor Película de 2017, podrá verse en 58 cines de toda España a un precio súper reducido -2 euros- con motivo de la fiesta de San Jordi y la celebración del Día del Libro.

La película recibirá el próximo lunes la “Rosa de Sant Jordi” del Público a la Mejor Película del Año, durante la ceremonia de los Premios Sant Jordi de RNE-RTVE, y tiene también cinco nominaciones para los premios Platino al mejor cine iberoamericano.

Y para celebrar estos éxitos, según ha informado la distribuidora y productora A contraacorriente films, los espectadores podrán ver la película durante la semana del libro (los días 23, 24, 25 y 26 de abril) al precio especial de sólo 2 euros en 58 salas de toda España.

La cinta de Coixet, galardonada con los Goya a Mejor Película, Mejor Directora y Mejor Guión Adaptado, el Premio Forqué y el premio a la mejor adaptación literaria de la Feria del Libro de Frankfurt aspira al premio Platino a la Mejor Película Iberoamericana del Año, que se entregará a final de mes en México.

Según la productora, con este precio especial, se pretende que miles de espectadores puedan disfrutar del homenaje a la literatura que hace “La librería”, que lleva más de 20 semanas en cartel, para convertir esos días en una fiesta del cine y del libro.

La película lleva recaudados 3 millones de euros y ha sido vista por más de 500.000 espectadores en España mientras que ha sido vendida a distribuidores de casi todos los países.

La cinta de Coixet, basada en la novela homónima de Penelope Fitzgerald, cuenta cómo a finales de los años 50 Florence Green decide hacer realidad uno de sus mayores sueños: abandonar Londres y abrir una pequeña librería en un pueblo de la costa británica. Pero para su sorpresa, esta decisión desatará todo tipo de reacciones entre los habitantes de la localidad.

Se trata de una coproducción entre España y Reino Unido, producida por Diagonal Televisió, A Contracorriente Films, Green Films AIE y la inglesa Zephyr Films, con la participación de TVE, Movistar+, Telecable, Northern Ireland Screen, One Two Films y SR-Arte.

La película cuenta con el apoyo institucional del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) y el Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya (ICEC).