La Cruz Roja pide 1.711 millones de euros para sus operaciones en 2018

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) hizo hoy un llamamiento para recabar fondos por 2.000 millones de dólares (1.711 millones de euros) para sus operaciones en 2018, a fin de poder asistir y proteger a millones de personas afectadas por conflictos y la violencia.

La financiación, que supone un incremento del 11,6 % frente al presupuesto del CICR en 2017 para sus actividades sobre el terreno en diferentes países, permitirá a la organización seguir respondiendo a las necesidades urgentes en naciones en guerra o en crisis como Siria, Irak, Sudán del Sur, la República Democrática del Congo y el Yemen.

El presidente del CICR, Peter Maurer, avisó en un comunicado que la organización está “profundamente preocupada por el número y el alcance de conflictos prolongados en el mundo”, y señaló que las consecuencias inmediatas y a largo plazo para millones de personas afectadas “debería alarmar” a la comunidad internacional.

“Mientras que algunos de estos conflictos ocupan portadas y horas en medios de comunicación, muchos otros son olvidados y ocurren fuera del ojo público”, añadió.

En este sentido instó a los donantes a “asegurar que estas personas no queden en el olvido”.