La Coalición Prointernet protesta ante la LPI: implicará un importante “precipicio digital”

Unnamed

La Coalición Prointernet, a la por supuesto Weblogs SL pertenece, ha emitido un comunicado de prensa hace unas horas pidiendo la suspensión de la LPI que entraría en vigor en unos meses, y que traería entre manos el famoso “Canon AEDE” en su artículo 32.2.

En el comunicado se afirma que el Gobierno del Partido Popular ha realizado la aprobación de la LPI sin tomar en cuenta a dicha coalición, que representa a muchos de los medios digitales que forman parte esencial de Internet en España. Además, se acusa de que la única opinión que ha sido recibido por el Gobierno es la de los medios AEDE.

Muchos de los medios afectados por el “Canon AEDE” han confirmado que cesarían sus actividades en España, una vez que la LPI se pusiera en marcha, implicando así un importante “precipicio digital” en el país, y un impacto considerable debido al cierre masivo de diversos medios y algunos agregadores.

Unnamed 1

La Coalición Prointernet deja en claro en dicho comunicado su protesta ante el impacto de esta ley, así como ante el proceso de su aprobación, en el cual, volvemos a repetir, no se realizó ni una sola reunión con los afectados.

Es importante señalar que esta coalición no es la única que protesta ante la aprobación de la LPI, otras organizaciones, como la CNMC o la CEOE, así como una inmensa cantidad de ciudadanos, han dejado en claro cómo es que dicha ley afectará rotundamente Internet en España.

Más del Canon AEDE y la LPI

Más información | Coalición ProInternet


La noticia La Coalición Prointernet protesta ante la LPI: implicará un importante “precipicio digital” fue publicada originalmente en Genbeta por Rodrigo Garrido .