Julia Navarro, premio Cedro 2018 por su defensa de los derechos de autor

La escritora y periodista Julia Navarro ha sido galardonada hoy con el premio Cedro 2018 en reconocimiento a su compromiso con la defensa pública de los derechos de autor y de la creación, informó en una nota la asociación que gestiona la propiedad intelectual derivada de la copia de obras escritas.

Cedro, entidad que representa y defiende los intereses de autores y editores de libros y publicaciones periódicas, creó este premio el año pasado con el objetivo de reconocer anualmente, “y de forma simbólica”, la trayectoria de una persona o institución que destaque por defender “la cultura en general y los derechos de autor en particular”.

La presidenta de Cedro, la escritora y académica Carme Riera, señala en el comunicado sobre Navarro que es merecedora del premio “por su compromiso personal con la defensa de los derechos de propiedad intelectual” y destaca su esfuerzo de los últimos años “para dar visibilidad al trabajo de los escritores y los editores”.

Navarro (Madrid, 1953) es autora de “La hermanad de la Sábana Santa”, “La Biblia de barro”, “Dime quién soy” e “Historia de un canalla”, entre otras novelas.