Intel y su concurso MakeIt nos descubren los futuros wearables

Hace unos meses Intel organizó un nuevo concurso llamado MakeIt. El objetivo: despertar el interés de emprendedores y creadores para idear nuevos proyectos en los que los wearables sean absolutos protagonistas. Las ideas no han parado de llegar, e Intel ya nos ha enseñado algunos de los proyectos finalistas.

En esta fase final se han seleccionado a 10 equipos cuyos proyectos competirán en los próximos días por hacerse con el primer premio, dotado con 500.000 dólares. Uno de los ejemplos más interesantes de estas ideas es Nixie, una “cámara ponible” que nos ajustamos a la muñeca y que podemos lanzar al aire para que se convierta en un singular dron.

Sus creadores han logrado unificar el concepto de los quadcopteros con el de las pulseras wearable para ofrecer una solución que por ejemplo nos permitirá tomar fotos desde una perspectiva distinta y totalmente controlada a distancia.

Es solo uno de los ejemplos de un concurso que tiene, además, finalista español. Se trata de First V1sion, un sistema de transmisión que “permite la aparición del punto de vista del jugador en deportes como baloncesto, fútbol, tenis, etc”, según indican sus propios creadores.

La idea de este grupo de emprendedores españoles nos permite contemplar todo tipo de eventos y deportes desde el punto de vista de sus protagonistas gracias a las cámaras integradas en las camisetas, y se nos ocurre combinarlos con proyectos como Hyperlapse para obtener un punto de vista sorprendente de esas actividades.

Vía | Intel
Más información | Intel MakeIt
En Xataka | Ya puedes jugar con Intel Edison, disponible por 50 dólares


La noticia Intel y su concurso MakeIt nos descubren los futuros wearables fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor.