Google crea un algoritmo que hace desaparecer las marcas de agua en fotografías

marcas de agua

Además de filtros, las fotografías en Internet están repletas de marcas de agua. Gracias a esta técnica, muchas plataformas de imágenes de stock (y particulares) protegen su contenido a la hora de poder utilizarlo sin su consentimiento.

De todos modos, ponerle una marca de agua no la convierte en intocable, y Google se ha encargado de demostrarlo. Investigadores del Computer Vision and Pattern Recognition Conference (CVPR) han creado una inteligencia artificial que puede acabar con ellas.

En el informe que han publicado, Google ha querido demostrar que se puede saltar esta barrera. Básicamente, se entrena a un algoritmo para que analice muchas fotografías con la misma marca de agua, estableciendo un patrón que luego se puede eliminar automáticamente.

Para evitarlo, deberías modificar levemente cada marca de agua.

Si quieres proteger tu trabajo, Google sugiere deformar o distorsionar un poco las marcas de agua en cada imagen. De esta manera, sería más complicado poder eliminarlas utilizando este método.

A continuación podemos ver un video en el que se explica este interesante proceso inverso:

En Xataka Foto | ¿Marca de agua en tus fotografías? No gracias

También te recomendamos

Hablar con tu casa por el móvil ya es posible, y es el verdadero futuro de la domótica

Google es capaz de convertir imágenes de Street View en preciosas fotografías de manera automática

Comprueba cuánto cambian las ciudades gracias a la inteligencia artificial


La noticia Google crea un algoritmo que hace desaparecer las marcas de agua en fotografías fue publicada originalmente en Genbeta por Santi Araújo .