Gilberto Gil celebrará 40 años de su disco “Refavela” con concierto en Madrid

El pionero del tropicalismo Gilberto Gil ofrecerá un concierto “único” en Madrid el próximo 3 de julio en el que celebrará junto a “amigos” el 40 aniversario de su mítico disco “Refavela”.

La promotora responsable de esta cita, que tendrá lugar en la sala La Riviera, ha detallado que las entradas ya se encuentran a la venta a un precio de 45 euros para la compra anticipada, 55 en taquilla.

Esta será la primera visita a Madrid del brasileño desde 2015, cuando actuó junto a Caetano Veloso, uno de esos “amigos” que estarán a su lado en esta nueva cita en la ciudad.

Junto a ellos estarán Bem Gil (voz y guitarra); Domenico Lancellotti (batería, percusión y MPC); Bruno di Lullo (bajo); Thomas Harres (batería y percusión); Thiagô Queiroz (saxofón y flauta); Mateus Aleluia Filho (trompeta y fliscorno); Nara Gil y Ana Lomelino como respaldo vocal de Gil, Mayra Andrade (voz), Chiara Civello (voz y teclados) y Mestrinho (voz y acordeón).

Fruto de su experiencia africana, “Refavela” (1977), grabado en Lagos (Nigeria), pertenece a la trilogía que completan “Refazenda” (1975) y “Realce” (1979) y en él aparecen muchos de los componentes de su sello personal.

De acuerdo con la nota de prensa, se interpretarán 10 canciones del álbum y algunas otras que están fuertemente ligadas a él, como “Two Naira Fifty Kobo”, compuesto y grabado por Caetano Veloso en 1977, y “Éxodo” de Bob Marley, que también celebró sus 40 años en 2017.

Gil (Salvador, 1942) lideró junto a Veloso, Tom Zé o Gal Costa el estallido de músicas que conjugaban sonidos nativos como samba, salsa y bossa nova con el rock y el folk.