Gambarte (C’s): “Sabes lo que haremos con la estrellada, limpiarnos el culo, putacataluña”

Descubrimos los tuits más anticatalanes, insultantes y amenazantes de Francisco Gambarte, candidato de Ciudadanos a la presidencia del Principado

Sabes lo que haremos con la estrellada, limpiarnos el culo, putacataluña". Esta perla es solo una muestra de los tuits anticatalanes, insultantes y amenazantes de Francisco Gambarte, candidato de Ciudadanos a la presidencia del Principado. Su cuenta personal está plagada de mensajes de trazo grueso antes de que se hiciera pública su candidatura a las autonómicas de Asturias por Ciudadanos, un partido que paradójicamente nació en Cataluña.

La cuenta de Twitter de Francisco Gambarte @franciscogambar está plagada de mensajes anticatalanes y de insultos y amenazas a sus interlocutores. El candidato a la presidencia de Asturias por Ciudadanos ha moderado enormemente su discurso en la red social tras hacerse pública la candidatura. Sin embargo, los tuits de finales de 2013 y comienzos de 2014 lo delatan. ASTURIAS24 ha verificado además que no se trata de un fake. La cuenta oficial en Twitter de Ciudadanos Asturias hace referencia en varias ocasiones a @franciscogambar como el candidato de la formación. De hecho en uno de sus últimos tuits señala que lo único que ha hecho es defenderse.

Anticatalanes

Este periódico ha buceado en algunos de sus tuits, fundamentalmente entre diciembre de 2013 y marzo de 2014. La cuenta de Francisco Gambarte es la misma, pese a que ha cambiado su foto de perfil. En su primera imagen, vestido de esquiador y protegido con un casco, no se reconoce su rostro. En la segunda, presenta un aspecto más serio y aparece con la cara descubierta. Buena parte de estos primeros tuits recogen comentarios anticatalanes. Reproducimos algunos que han sido únicamente corregidos para evitar erratas:

"Fuera catalanes de la Val d’Aran. Arán in not catalonia", le contesta a un tuitero con el que entabla una conversación el 1 de enero. "Ni se te ocurra pasear por arties o salardu hoy. Es mejor que descanses en el hotel, catalán invasor. Arán in not catalonia". El diálogo sube de tono hasta que el ahora candidato a la presidencia del Principado señala: "Sabes lo que haremos con la estrellada, limpiarnos el culo, jajaja, putacataluña".

En otra conversación, esta vez el 12 de febrero, vuelve a incurrir en mensajes anticatalanes. Gambarte se dirige así a un tuitero con el que mantiene una discusión: "Para veros correr cap a la Jonquera solo, solo hace falta la cabra de la legión. Lo más gordo que echáis es agua". Su interlocutor le contesta: "Sí hombre, sí, Sigue soñando gañán…". Y Gambarte se enciende: "Y gañán te lo aplicas a ti mismo. Afloja un par de vueltas la barretina, babayu".
Amenazas

Hacia el mismo interlocutor al que se dirige en su día de esquí en el Valle de Arán le dedica este tuit de contenido amenazante: "Gracias chavalote por tener algo de que reírme este primer día del año. Y ten cuidado cuando pasees por el valle. Cuida la espalda".

A otros dos tuiteros le dedica estas palabras: "¿Milton, tú y cuántos más vais a venir a expulsarnos? Arrópate bien, que a lo mejor la primera hostia es para ti".
Insultos

Los tuits de la cuenta personal de Francisco Gambarte están plagados de insultos. A varios tuiteros les dedica este comentario: "Eres más tonto que los pelos del culo, que ven caer la mierda y no se apartan". La frase le gusta tanto que la repite, con un ligero retoque, con otro internauta: "Eres más tonto que los pelos del culo, que ven caer la mierda y no se mueven. Y ahora vas y lo tuiteas, tonto".

"Pajillero y encima hortera (…) Cutre más que cutre", le dedica a un tuitero más. "Bocas, que eres un bocas. No hablas de los 10 muertos del brote de legionela en Cataluña. Corto mental", es otro de sus tuits. Hay muchos más: "Con tu primera contestación ya te retrataste: IMBÉCIL". O estos otros dos: "Jajaja, mira Rogelio (por Roger), por cierto que nombre más feo. Pollas, encular, aceitito veo por ahí". "El tal (nombre propio) es un tonto a las tres. Viva la Guardia Civil. Por España y por el Rey, viva el orden y la ley".

Fuente: asturias24.es