ExLight, la distro con la que puedes crear tu propia versión de Ubuntu con Enlightenment

Exlight Lets You Create Your Own Ubuntu With Enlightenment 0 20 And Linux 4 9 511720 5

¿Te imaginas poder crear tu propia versión de Ubuntu sobre la marcha? Según han informado en SoftPedia, eso es lo que podrás hacer con ExLight, una distribución para sistemas de 64 bits basada en el conocido sistema operativo. Además, es ideal para los equipos más limitados.

Su base es Ubuntu 16.10 Yakkety Yak, aunque toma prestados distintos componentes de los repositorios Stable y Testing de Debian. La última versión lleva por nombre ExLight Build 170105, que incorpora el kernel Linux 4.9 tuneado para soportar el hardware más moderno y el escritorio Enligtenment 0.20.99.0.

La distro ha sido desarrollada por Arne Exton, que suele incluir en casi todos sur proyectos las herramientas Refracta. Esto es lo realmente interesante de ExLight, ya que gracias a este programa podremos crear nuestro propio sistema live en pocos clics. Como ya hemos establecido, con ExLight podrás hacer justamente eso.

Las principales características de ExLight

Exlight Running Refracta

Para hacerlo todavía más interesante, ha reemplazado Ubiquity por el instalador de Refracta. Esto facilita mucho la tarea de instalar el sistema operativo. Además, ExLight incluye una opción de arranque que permite al usuario comenzar una sesión live directamente desde la memoria RAM, lo que permite extraer el medio de instalación.

Entre el software que viene incorporado en la distribución encontramos LibreOffice, el gestor de paquetes Synaptic, el editor de particiones GParted, el reproductor SMPlayer, el gestor de red Wicd, el gestor de archivos PCManFM, Google Chrome y los drivers 375.26 de NVIDIA.

Además de todo esto, encontrarás herramientas de compilación para instalar programas desde el código fuent. Por supuesto, podrás instalar software usando las herramientas habituales de Ubuntu. Por otra parte, vale la pena comentar que ExLight sólo está disponible en inglés. Desconocemos si existen planes para traducirla o liberarla en más idiomas en el futuro, pero no parece probable.

Vía | SoftPedia
Imágenes | SoftPedia, ExLight
En Genbeta | Así es Ubuntu Budgie, el nuevo sabor oficial de Ubuntu

También te recomendamos

9 planes que encajar en tu agenda para superar la cuesta de enero

Clement Lefebvre pide ayuda a Kubuntu para mantener Linux Mint KDE

Así es Ubuntu Budgie, el nuevo sabor oficial de Ubuntu


La noticia ExLight, la distro con la que puedes crear tu propia versión de Ubuntu con Enlightenment fue publicada originalmente en Genbeta por Sergio Agudo .