Excarcelan a un preso luego de que haya cumplido el doble de su condena

Excarcelan a un preso luego de que haya cumplido el doble de su condena. (Tomado de la web: http://freegarytyler.com/)

Gary Tyler, hombre afroamericano originario de la parroquia de St.Charles en Luisiana, fue condenado a prisión en 1974 luego de una serie de disturbios por motivos raciales ocurridos en el estado. Tras una manifestación violenta, las autoridades de la investigación establecieron que Gary Tyler disparó a la multitud y mató a un adolescente de raza blanca, informa el periódico St. Charles Herald Guide. El chico que perdió la vida, Timothy Weber, tenía 13 años.

En una reexaminación de la causa penal, el hombre se declaró culpable del homicidio, aunque siempre había sostenido su inocencia.

Sin embargo, había cometido el crimen cuando tenía 16 años y, dado que era menor de edad, los jueces encontraron injustificada la aplicación de la pena de cadena perpetua, establecida por un jurado compuesto únicamente por hombres blancos (como solía ser en los años 70’). El tribunal actual lo condenó a 21 años de prisión, la mitad del tiempo que ya estuvo encerrado. Tyler, que ahora tiene 57 años, fue liberado en la corte. Un sitio web que ha pedido durante años su liberación cuenta que el hombre siente “alivio” tras haber recobrado la libertad. “He estado encarcelado desde que tenía 16 los de edad. Ahora tengo 57”, dijo Tyler en un estatuto al tribunal. “Mientras estuve en prisión, di lo mejor de mí para vivir una vida con un propósito y para convertirme en un adulto responsable y cuidadoso. Estoy comprometido a vivir una vida llena de sentido y propósito fuera de prisión. Espero que sea capaz de ayudar a otros a encontrar un camino hacia la resolución pacífica de los conflictos y mostrar compasión los unos por los otros, por el beneficio de nuestra comunidad, nuestras familias y el mundo en el que vivimos”, expresó Tyler.

La entrada Excarcelan a un preso luego de que haya cumplido el doble de su condena aparece primero en Noticias de China en español, últimas noticias internacionales | La Gran Época.