Evo Morales celebra el primer año en Twitter y agradece a sus seguidores

El presidente de Bolivia, Evo Morales, celebró hoy su primer año en la red social Twitter con un mensaje en el que agradeció a sus casi 158.000 seguidores por sus “observaciones” y “reflexiones”.

“Un año en @Twitter, gracias por seguirnos con sus observaciones, reflexiones y retuitear nuestros mensajes en bien de la vida y el planeta”, escribió el gobernante en su cuenta @evoespueblo.

El mandatario boliviano tiene hasta el momento más de 157.700 seguidores en Twitter y sigue solamente cinco cuentas oficiales, incluidas la del papa Francisco en español y las de sus homólogos de Ecuador, Rafael Correa, y de Venezuela, Nicolás Maduro.

Morales también sigue las cuentas de la exmandataria argentina Cristina Fernández de Kirchner y la destituida presidenta brasileña Dilma Rousseff.

Hace un año, Morales se estrenó en Twitter compartiendo desde el Vaticano una fotografía junto al papa Francisco en la que ambos aparecen riendo.

En su primer tuit, el presidente boliviano escribió: “El hermano @pontifex_es me recomendó ‘Evo siempre con el pueblo'”.

El gobernante ha mantenido la misma imagen de perfil con la que abrió su cuenta, en la que se le ve en primer plano con el puño en alto y como fondo, aún tiene un cartel azul con las banderas constitucionales de Bolivia y en el que puede leerse las etiquetas #MarParaBolivia y su traducción al inglés, #SeaForBolivia.

Ambas etiquetas hacen referencia a la histórica reivindicación boliviana a Chile de recuperar un acceso soberano al Pacífico perdido en una guerra a finales del siglo XIX, un asunto que ahora se dirime ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.