Estos impresionantes bailarines de cristal debutarán como parte del Ballet de Nueva York

Dustin Yellin Infills Lincoln Center With Glass Dancers For The Nyc Ballet

Las instalaciones de arte pueden ir desde cosas totalmente abstractas y sin aparente sentido, hasta conceptos que envuelven al espectador en la mente del artista, donde la idea básica es alterar el espacio y transmitir emociones con elementos de la vida diaria traídos a nuestra realidad.

Durante estos días se llevará a cabo en el Lincoln Center de Manhattan la temporada del Ballet de Nueva York, pero esta vez no será como en ocasiones anteriores, ya que ahora no sólo se trata de una exhibición de baile, sino que también se incorporará una impresionante instalación de arte de bailarines hechos en paneles de vidrio.

Bailarines compuestos de pequeños elementos de la vida

Dustin Yellin Infills Lincoln Center With Glass Dancers For The Nyc 01

La instalación corre a cargo del artista Dustin Yellin responsable de una exitosa exhibición que lleva por nombre ‘Psychogeographies’ que busca recrear cuerpos humanos a partir de pequeños objetos que encontramos en nuestro día a día, desde recortes de un periódico, hasta dibujos de revistas o libros infantiles, pasando por todo tipo de componentes electrónicos y materiales.

Esto bajo el concepto de que cada uno de nosotros es la suma de varios elementos que a la distancia formamos un todo, pero al acercarnos podremos mirar a detalle cada uno de estos objetos para así entender la naturaleza del individuo. Concepto profundo y algo intenso.

Dustin Yellin Nyc Ballet Lincoln Center 06

Pero parte importante de esta instalación es el cómo ha sido creada y cómo luce en conjunto, ya que para esta tercera serie de ‘Psychogeographies’ la idea es crear bailarines con elementos extraídos de libros históricos, imágenes clásicas, pinturas, así como esos materiales que poco a poco inundan nuestra vida, como smartphones, pantallas, ordenadores y objetos que hacen que estemos conectados a millones de desconocidos en el mundo.

Cada una de las 15 piezas está formada por cientos de miles de elementos colocados cuidadosamente sobre paneles de vidrio transparente, que al ser unidos forman la silueta de un bailarín, pero que al observar por los diversos ángulos nos aporta esa sensación de movimiento y baile en conjunto, como si se tratara de una coreografía en tiempo real. Lo más impresionante es ver como la identidad de cada pieza se puede desmembrar, donde podremos ver esos pequeños detalles que hacen que esa silueta cobre vida y se integre a la coreografía.

Como mencionaba, esta instalación formará parte de la temporada de Ballet en Nueva York y para todos aquellos que se encuentren en la isla podrán admirarla diariamente hasta el próximo 22 de febrero dentro del Lincoln Center.

new-york-city-ballet-art-series

image01 image01 image01 image01

Más información | New York City Ballet
En Xataka | Estas pequeñas lamparas eólicas no sólo son eficientes, también son hermosas


La noticia Estos impresionantes bailarines de cristal debutarán como parte del Ballet de Nueva York fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .