Este juego nos permite experimentar lo complicado que es ser un conductor de Uber

Uber

Hace unos días, Uber volvía a estar de máxima actualidad, y nuevamente se trataban de malas noticias para la compañía. El departamento de transporte de Londres denegaba la renovación de licencia para poder seguir operando en la capital británica, asegurando que no cumplen los requisitos necesarios.

Durante años se han repetido las críticas contra esta empresa, afirmando que para ser conductor de Uber muchas veces te tienes que enfrentar a turnos interminables para poder compensar así el coste que conlleva la conducción. Ahora un juego busca mostrarnos cómo es el día a día de estos trabajadores.

Window Y The Uber Game

The Uber Game es un juego creado por Financial Times basado en entrevistas con “decenas de conductores de Uber y estudios sobre el funcionamiento de la empresa”. Básicamente, buscan mostrar lo estresante y deprimente que puede llegar a ser un trabajador de la compañía.

El juego está basado en datos reales de conductores de Uber.

En este juego nos invitan a ser un conductor de Uber que tiene dos hijos y se enfrenta a un pago de hipoteca de 1.000 dólares en una semana. Eso significa que tendremos que hacer bastantes viajes si no queremos meternos en problemas.

Window Y The Uber Game 2

Nos da a elegir entre un modo fácil y difícil. En la primera opción no podemos permitir vivir en San Francisco, mientras que en la segunda opción tendremos que vivir en Sacramento.

Window Y The Uber Game

Se trata de la típica aventura basada en texto, en la que tendremos que ir decidiendo entre varias opciones disponibles. Los gráficos son muy coloridos, y es una pena que no den la opción de poder manejar el coche. Sería genial una versión de ‘Crazy Taxi‘ basada en estos datos.

Podrás llegar a dormir en el coche, tomar comida basura rápidamente y seguir trabajando, hacer todos los viajes posibles y aún así no conseguir la meta. Personalmente, tras una semana de duro trabajo no he superado los 400 dólares. Eso sí, me solidarizo con ellos por sufrir lo mismo:

The Uber Game

En Xataka Móvil | NTaxi, la app de los taxistas para plantar cara a Uber y Cabify que permite compartir gastos

También te recomendamos

Llevo más de 25 años trabajando en la misma empresa, ¿y qué? Entrevistamos a siete empleados senior

Juega a 'Piedra, Papel o Tijera' con tu navegador

Kingsway, el juego de rol que transcurre en un sistema operativo


La noticia Este juego nos permite experimentar lo complicado que es ser un conductor de Uber fue publicada originalmente en Genbeta por Santi Araújo .