Este botón quiere que programemos funciones en nuestra vida de forma inalámbrica

Flic

La dependencia al móvil ha llevado a varios desarrolladores a crear diversos accesorios que nos hagan están más cerca de él (si es posible), tener siempre nuestras notificaciones o activar ciertas funciones desde dicho accesorio y bajo esa premisa surgen gran parte de los llamados wearables.

Pero ahora llega a nosotros a través de una campaña de financiación, Flic, un botón físico y portátil que se conectará por medio de bluetooth a nuestro smartphone para así poderle asignar funciones de acuerdo a alguna aplicación o tarea definida con anterioridad.

Todo a un clic de distancia

Flic ha iniciado su aventura en la plataforma de financiación colectiva Indiegogo, donde el primer día llegaron al 95% de la meta y al día de hoy ya la han rebasado en un 120%, y es que la propuesta que ofrece es por demás atractiva al tratarse de una especie de mando a distancia programable para varias acciones que no sólo contemplan el control de nuestro smartphone.

Flic 02 1

Lo interesante de este botón viene por la parte de configurar elementos que pueden aportar valor a nuestra vida, por ejemplo, en personas de edad avanzada podemos colocar un botón en cada fotografía de los miembros de la familia, para que al ver la foto se presione el botón de acuerdo a la persona que se desea llamar, o envíe un mensaje o hasta se active una videollamada.

De igual forma puede ser usado para casos de emergencia, pudiendo compartir nuestra ubicación o enviar un mensaje de alerta, repito, todo previamente configurado y es que las posibilidades que ofrece este dispositivo son infinitas, ya que cada botón permite hasta tres acciones, al oprimir una vez, al oprimir dos veces y al dejar oprimido, además de que se puede configurar fácilmente a través de la aplicación diseñada para este fin.

Flic 03

Pero como mencionaba, no sólo está ligado a nuestro smartphone, ya que también puede ser usado para activar dispositivos domóticos, donde ya han hecho alianzas con Nest, Hue de Panasonic, Honeywell, SmartThings, Homeboy, las puertas para la cochera de Garageio y muchas más que están por sumarse. Por otro lado también tenemos acceso a las clásicas aplicaciones sociales como Facebook, Twitter, 500px, Tumblr, Instagram, Flickr, Foursquare y hasta Yo.

Flic App

Flic integra una batería desechable que ofrece hasta 60 mil clics según sus creadores, misma que puede ser sustituida por una nueva al término su vida. El precio de cada botón Flic será de 27 dólares una vez que salga a la venta, pero si desean colaborar en el proyecto, el precio será de 23 dólares por cada botón o un paquete de 6 Flics por 99 dólares, todos con entregas previstas para marzo de 2015.

Vía | Wired
Más información | Indiegogo


La noticia Este botón quiere que programemos funciones en nuestra vida de forma inalámbrica fue publicada originalmente en Xataka por Raúl .