España es el país de habla hispana que más información pide a Twitter sobre sus usuarios

Twitter

Ayer publicamos un artículo sobre un informe de Twitter en el que la plataforma asegura que han suspendido casi 300.000 cuentas relacionadas con el terrorismo en el primer semestre del año.

Un nuevo sumario sobre transparencia revela cuáles son los países que más información de los usuarios piden a la red social. Estados Unidos sigue a la cabeza, pero sorprende que España ya aparece en la octava posición.

Information Requests

Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Turquía y Francia lideran la tabla. Como vemos, en el primer semestre del 2017, estos cinco países han solicitado en total información de más de 5.000 cuentas de Twitter.

Twitter parece no querer compartir información con Turquía.

Llama la atención que en el caso de Turquía, han denegado todas las peticiones que han solicitado. Parece que la compañía no quiere compartir información con ellos. En la parte superior de la página aparece una línea de tiempo que nos permite ver cuántas solicitudes se han hecho en los meses anteriores.

A España se las han aceptado en el 57% de las ocasiones. Además, vemos un aumento paulatino en el número de peticiones. De las 43 que se hicieron a inicios del 2014, pasamos a las 110 de inicios del 2015, 117 en 2016 y 152 este año.

El siguiente país de habla hispana que aparece en la lista es Argentina, en la 11ª posición con 57 peticiones. Le sigue México en la 17ª posición (19 peticiones), Colombia en la 18ª (18 peticiones) y Guatemala en la 35ª posición (2 peticiones).

En Genbeta | Evan Williams, fundador de Twitter, cree que las redes sociales nos atontan

También te recomendamos

"Twitter es más relevante que nunca": Romina González, responsable de Hootsuite Iberia

Miles de personas piden a Adobe que Flash sea de código abierto

¿Y si Bender fuese real? Así son los robots que beben para mantenerse en marcha


La noticia España es el país de habla hispana que más información pide a Twitter sobre sus usuarios fue publicada originalmente en Genbeta por Santi Araújo .