En Standard Ebooks puedes descargas libros gratis y de dominio público en un hermoso formato

Standard Ebooks Free And Liberated Ebooks Carefully Produced For The True Book Lover

Si bien existen muchos sitios web en los que podemos descargar libros gratis y sin conflictos sobre los derechos de autor, como el caso del ultra conocido Proyecto Gutenberg que recopila todas las obras que ya son de dominio púbico, no todos ofrecen precisamente los libros “más bonitos”.

Con esto queremos decir que muchas veces al guardar estos ebooks a tu lector de libros electrónicos, el formato no es precisamente el mejor. Puede que te encuentres con tipografías feas, borrosas o inconsistentes, errores, y casi siempre portadas ausentes y metadatos pobres.

Este problema es algo que buscan resolver en Standard Ebooks, una web dedicada a producir de forma muy cuidadosa ebooks libres y de dominio público para los amantes de los la lectura.

Ebooks Gratis Y Bonitos

Standard Ebooks es un proyecto sin fines de lucro y open source. La web toma libros de fuentes como el mencionado Project Guntenberg, les da formato, les mejora la tipografía, y utilizando una guía de estilo profesional y diseñada con mucho cuidado, termina por modernizar las ediciones de muchos libros, y hasta corregirlos.

Este proyecto busca aprovechar mejor la alta tecnología de los lectores de ebooks modernos y sus diferentes funciones. De ahí que se ponga especial interes en las tipografías modernas, metadados detallados con enlaces a fuentes de enciclopedias para los lectores más curiosos, y soporte para tablas de contenido, notas de pie de página, alta resolción y gráficos vectoriales, además de portadas de calidad.

Puedes navegar la librería de Standard Ebooks por orden de lanzamiento o alfábetico. Las descargas están disponibles en formato epub, azw3 (especial para dispositivos Kindle), kepup (especial para dispositivos Kobo) y además epub3 (el formato de ebook avanzado que aún es poco compatible con la mayoría de los lectores).

En Genbeta | La guía completa para dominar Calibre (y organizar tu biblioteca de e-books)

También te recomendamos

En esta web puedes leer o descargar una amplia colección de libros gratuitos para desarrolladores

Tenemos 2 inscripciones para que participes en la I Travesía Playas de la Azohía en Cartagena, ¡no te la pierdas!

Descarga los ebooks gratuitos de la NASA sobre historia, ciencia, aeronáutica e investigación


La noticia En Standard Ebooks puedes descargas libros gratis y de dominio público en un hermoso formato fue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González .