EliteTorrent también retirará los enlaces con la entrada en vigor de la nueva LPI

Elitetorrent

Seguimos conociendo las consecuencias de la entrada en vigor de la nueva Ley de Propiedad Intelectual. Si primero era Series.ly la que aseguraba que iba a retirar los enlaces, ahora es el popular tracker EliteTorrent el que ha decidido seguir sus pasos. Desaparecerán por tanto los enlaces a los archivos *.torrent que ofrecían hasta ahora.

“A pesar de haber luchado durante años y ganándole batallas a los más poderosos, esta última batalla es imposible ganarla, pues es una batalla muy desigual, mientras los poderosos usan un ejército con tanques y aviones de combate, yo lucho sólo con un palo”, dice el responsable de la página en el comunicado que ha ofrecido a sus usuarios. Si hacéis memoria, su web había sido una de las denunciadas con la Ley Sinde y, ya más recientemente, la Audiencia Nacional rechazaba el recurso que habían presentado.

¿Qué va a ocurrir ahora con EliteTorrent? Su administrador ha explicado que la web seguirá online aunque a modo de portal de información de series y películas, similar a la medida tomada por Series.ly. Mientras redactábamos este artículo, los torrents están todavía disponibles, pero está previsto que desaparezcan pronto y que, posteriormente, llegue una versión de la web con nuevas funcionalidades.

Más información | Comunicado de EliteTorrent
En Genbeta | Series.ly confirma su retirada de enlaces convirtiéndose en una red social


La noticia EliteTorrent también retirará los enlaces con la entrada en vigor de la nueva LPI fue publicada originalmente en Genbeta por María González .