El segundo premio deja 11 millones de euros en Villasana de Mena (Burgos)

El segundo premio del sorteo del Niño de Lotería Nacional, el 18.442, ha dejado unos 11 millones de euros en Villasana de Mena, una localidad burgalesa próxima al límite con la provincia de Vizcaya, ha informado a Efe el titular de la administración 1 de Villasana, Juan Carlos Ortiz de Uriarte.

El bar Blondie, situado en el centro de esta localidad de menos de 2.000 habitantes, compró los 150 décimos que se han vendido del número premiado, lo que supone en torno a 11 millones de euros.

En este momento, el bar y todo su entorno se han convertido en una fiesta, dado que la mayoría de los premiados son vecinos de la localidad, clientes habituales del establecimiento.

Para el titular de la administración de lotería, que regenta desde 1986, es “una inmensa alegría” haber dado este premio, muy repartido y “seguro de casi íntegramente en el pueblo”.

Ortiz de Uriarte ha recordado que en toda a historia de la administración solo ha dado un premio importante, un segundo en un sorteo ordinario en octubre de 1987, aunque esta es la primera vez que reparte décimos de uno de los premios importantes de un sorteo especial.