El PSOE pide que Tejerina informe en el Congreso sobre acciones contra la sequía

El Grupo Socialista en el Congreso ha criticado hoy la “inacción” del Gobierno para paliar los efectos de la sequía y ha registrado dos solicitudes de comparecencia en la Cámara de la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, para abordar este asunto.

En un comunicado, el portavoz de Medio Ambiente del grupo socialista, Gonzalo Palacín, ha considerado que el Gobierno “está obstaculizando” la tramitación del Real Decreto Ley sobre la sequía, a pesar de la situación “crítica” de varias cuencas.

El PSOE quiere que García Tejerina informe de las previsiones para el nuevo año hidrológico y de “las continuas ampliaciones de plazos” del citado Real Decreto, “que lleva en tramitación desde el pasado mes de junio”.

En este sentido, Palacín ha recordado que el plazo inicial para la presentación de enmiendas se fijó el 9 de septiembre y desde esa fecha se ha ido ampliando “incesantemente”, hoy por octava vez hasta el 6 de octubre.

Para el diputado socialista, de esta situación se pueden deducir que el Gobierno o bien “está esperando a que la meteorología arregle su mala gestión hídrica” o “no tienen ninguna medida adicional para mejorar la grave situación de sequía o simplemente es algo que no les importa”.

También ha pedido que la ministra explique el cese del anterior presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, Miguel Antolín.