El policía que atacó el Tribunal Supremo venezolano desde un helicóptero anuncia que habrá una “segunda fase”

El policía Óscar Pérez, que reivindicó la autoría del ataque con disparos y granadas que tuvo lugar la semana pasada desde un helicóptero contra las sedes del Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio del Interior de Venezuela, ha anunciado este miércoles que habrá una “segunda fase” de ataques para exigir la dimisión del presidente del país, Nicolás Maduro.

En un vídeo difundido esta madrugada, el agente ha asegurado que la agresión fue llevada a cabo “a la perfección” y que “la segunda fase” de su “plan” será “lograda igualmente con la convicción, la planificación” y el “esfuerzo conjunto”.

El piloto de la policía científica venezolana, que saltó a la fama tras reivindicar el ataque a las instituciones del Estado en un vídeo difundido a través de las redes sociales, ha explicado las razones por las que había desaparecido tras el suceso.

“Tuvimos un aterrizaje de emergencia en la costa varguense”, ha indicado Pérez, que perpetró el ataque con un helicóptero policial que fue hallado días después por las autoridades en el estado de Vargas (litoral). El policía ha explicado que está dispuesto a “continuar con la lucha férrea por la liberación de la patria” y ha señalado que en la acción del 27 de junio “sólo” se causaron daños en el Ministerio de Justicia y el Tribunal Supremo.

“No hubo daños colaterales porque así fue programado, porque no somos unos asesinos como lo es usted, señor Nicolás Maduro, como lo es usted, señor Diosdado Cabello, que enlutan todos los días hogares venezolano”, ha añadido.

Pérez ha afirmado que aquellos que le apoyan “están plenamente seguros” de lo que están haciendo. “Si debemos dar nuestras vidas por el pueblo, las entregaremos. Lo estamos demostrando con hechos”, ha aseverado.

Asimismo, ha instado a la población a “dejar de hablar y salir a la calle a luchar, porque si se da esta Constituyente no habrá Venezuela, le habremos regalado el país a los cubanos y el cogollo pequeño de corruptos”.

Maduro, por su parte, ha instado a la población a prestar su ayuda a las autoridades para dar con el paradero del policía y proceder así a la captura del “terrorista y criminal” en cuestión.