El nuevo Lenovo ThinkPad X1 Carbon tiene una pinta fantástica: color plata, Intel Kaby Lake y Thunderbolt 3

Colors

A mediados de semana os enseñamos la renovación completa de una de las familias de ordenadores portátiles más importantes del mercado, todos ellos mejoraban significativamente en especificaciones, pero lo curioso era encontrarnos con un nuevo color inédito para los ThinkPads: Lenovo ha decidido que se vistan de plata, cosa que también ha hecho con la joya de la corona.

Hablamos del mejor ordenador portátil que pueden ofrecernos, el fantástico Lenovo ThinkPad X1 Carbon. La reputación de este ordenador no es gratuita, siempre está entre los más ligeros, delgados y potentes del mercado, sin perder la esencia de la familia ThinkPad. La versión 2017 si cabe es todavía mejor en estos apartados, estrenando además el citado tono plateado.

El nuevo ThinkPad X1 Carbon es un 8% más pequeño que su predecesor, contando con un grosor de únicamente 1,57 centímetros, y un peso de 1,14 kilos. Debemos tener en cuenta que estamos ante un equipo con pantalla de 14 pulgadas, en el tamaño de un portátil que normalmente contaría con una pulgada menos. Comentar que el teclado es resistente al agua y la carcasa externa es especialmente resistente a caídas.

X1 Carbon 01

La nueva configuración hardware permite a Lenovo conseguir 15,5 horas de autonomía

Hay muchos detalles de diseño que consiguen la reducción, como la reducción de marcos de pantalla. Hablando de esta comentar que el panel es de tipo IPS y existe en dos variantes: una con resolución Full HD, y otra más moderna con 2.560×1.440 píxeles.

Dentro de él nos podemos encontrar lo mejor para su tamaño. No falta el estreno de la séptima generación de procesadores Intel “Kaby Lake”, pudiendo elegir hasta un i7-7600U, que junto a 1TB de almacenamiento, lo convierten en toda una oficina móvil, en la que poder desempeñar cualquier tarea. No se han olvidado de colocar un sensor de huellas para la identificación.

Dos puertos con Thunderbolt 3

Lo más llamativo en esta renovación de portátiles Lenovo está en la introducción de los puertos USB-C con soporte Thunderbolt 3, pues en este Carbon están presentes por partida doble. También hay dos puertos USB 3.0 con el conector anterior. Terminando con conectividad hay que comentar que hay puerto HDMI, ranura microSD, y opción de elegir el equipo con conexión 4G y NFC.

X1 Carbon 02

Por ahora no conocemos fechas y precios de salida para este Lenovo ThinkPad X1 Carbon, sí podemos adelantaros que estará disponible en el nuevo color plateado, junto al eterno negro mate. A algunos les gustará saber que Lenovo se compromete a vender equipos libres de bloatware, gracias a la versión Signature Edition de Windows 10 Pro.

El portátil llegó a tener su página web activa, de ahí que tengamos toda esta información a mano, pero desapareció y hemos tenido que recurrir a medios especializados como Hacker News.

También te recomendamos

Cómo conseguir que a tu bebé le gusten las verduras (y más cosas)

Lenovo Yoga 910: convertible de grosor mínimo, pantalla 4K y una batería para 15 horas

Lenovo ThinkPad X1 Yoga, análisis: ¿tiene sentido OLED en un portátil empresarial?


La noticia El nuevo Lenovo ThinkPad X1 Carbon tiene una pinta fantástica: color plata, Intel Kaby Lake y Thunderbolt 3 fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto .