El Moto G6, G6 Plus y G6 Play ya son Oficiales! (DESDE BRASIL)

Desde Sao Paulo, Brasil, les traigo la primicia! Motorola por fin ha oficializado al Moto G6 y G6 Plus, reemplazos a la línea de teléfonos más popular de Motorola! El Moto G irrumpió en el mundo tecnológico como la primera verdadera alternativa económica que nos ofrecía un sólido celular por un precio muy cómodo. Era una época totalmente diferente, el año 2013, a la actual. En ese entonces, comprar un teléfono de gama media o gama baja con Android era someterse a una tortuosa experiencia repleta de lentitud, cero actualizaciones, e incluso dificultad para realizar tareas básicas, como llamadas. La única verdadera solución, eran teléfonos de gama alta1, tanto actuales, como de generaciones anteriores.

Motorola cambió el juego con el Moto G, dándonos lo que hoy en día nos resulta tan familiar: una gama media que mantiene muchas de las características de la gama alta.

Moto G6

Moto G6

 Moto G6: Pantalla Full HD+ “Max Vision” con formato 18:9, bordes más delgados

 

sdr

La gran novedad del equipo es la pantalla de 5.7” para el Moto G6, y una de 5.9” para el Moto G6 Plus con una resolución Full HD+, pero, siguiendo con los nuevos estándares de la industria, tenemos un teléfono con una pantalla alargada, con un formato 18:9. Esto significa que el teléfono es más alto que los modelos anteriores, permitiéndole hacer caber más información de manera vertical en el equipo.

 

dav

Además, esto significa que el equipo muestra, de por sí, bordes mucho más delgados que la generación anterior. Se ve, por lo general, mucho más moderno que el Moto G5 y G5 Plus, y más alineado con los teléfonos de gama alta que hemos visto presentados durante el 2017 y 2018. En pocas palabras, ya el diseño no “desentona” con las nuevas tendencias globales.

Cámaras duales

Motorola ya está familiarizado con el sistema de cámaras duales, pues lo vimos en el Moto G5S Plus y también en el X4 (aunque con usos diferentes). El G6 y G6 Plus vienen ambos con el sistema de cámara dual similar a la del G5S, que le da al equipo la posibilidad de determinar la distancia entre objetos y así darnos un fondo desenfocado. Motorola es una de las empresas que más ha jugado con este tema, dándonos la posibilidad de incluso sustituir el fondo con otro en el pasado. Ahora el G6 y G6 Plus traen mejoras en la detección, dándonos mejores resultados en las imágenes.

El sensor principal es de 12 megapixeles con una apertura f/1.7 y pixeles de 1.40 µm para la cámara del G6 Plus y G6, mientras que el secundario, utilizado sólo para medir la profundidad, es de 5 megapixeles. Sólo el G6 Plus tiene el Dual Pixel Autofocus.

Además, tenemos una cámara principal wide angle de 8 Megapixeles con Flash LED.

Nuevos Procesadores Snapdragon

frem

Para el Moto G6, Motorola nos dará un Snapdragon 450 (contra el Snapdragon 430 del G5), y configuraciones de 3 GBs de RAM y 32 GBs de almacenamiento, o 4 GBs de RAM y 64 GBs de Almacenamiento.

Por otro lado, El Moto G6 Plus tendrá un procesador Snapdragon 630 (una versión mejorada del 625 que vimos en el G6 (y Z Play) con núcleos capaces de correr a una mayor velocidad de reloj. Tendríamos, en el Moto G6 Plus, 4 GBs de RAM y 64 GBs de Almacenamiento expandibles vía Micro SD

Moto G6 Play

bsh

No cabe duda que los teléfonos más importantes de la alineación, son el G6 y G6 Plus. Sin embargo, Motorola anunció también al G6 Play que se une a la alineación. El equipo comparte características similares al G6, como el diseño y la pantalla de 5.7”, aunque esta es tan sólo “HD”, o con una resolución de 1440 x 720 pixeles.

Aquí tenemos al procesador que estuvo en el G5 del año pasado, el Snapdragon 450 y, por supuesto, no tenemos cámaras duales. Lo más llamativo de este modelo? Su batería de 4,000 mAh, más grande que las ofrecidas en el Moto G6 y G6 Plus.

Moto G6: Extras

sdr

Tenemos también Android 8.0 Oreo, una batería de 3,000 mAh para el G6 y 3,200 mAh para el G6 Plus. Algo que no ha cambiado, lamentablemente, es que estos equipos se mantienen utilizando los cables micro USB en lugar de dar el salto a USB-C. Comprensible porque a la gama a la que se dirigen, el tema de USB-C aún no es primordial, pero hubiera sido genial que Motorola, dada la popularidad de la línea Moto G, colaborara con la transición definitiva hacia el nuevo standard.

Además, el G6 y G6 Plus contarán con lectores de huella dactilares frontales, que además, funcionan como un área para realizar gestos. De esta manera podemos navegar por toda la interfaz de Android usando sólo el lector de huellas dactilares. 

Cabe señalar que ahora el Moto G6 y G6 Plus ambos tienen compatibilidad con TurboPower Charger, dándonos horas de duración con una carga de 15 minutos.

Ahora Motorola está implementando también el Face Unlock, el desbloqueo facial, con sus teléfonos. Basta con mirar la pantalla para que el teléfono nos reconozca y se auto-desbloqueará automáticamente, algo que puede ser más práctico, en ciertas ocasiones, frente a tener que utilizar el lector de huellas dactilares.

Moto G6

Dan Deary, Vice-Presidente de Motorola

frem

 Pronto un hands on más completo!

Mientras tanto, Sígueme en Instagram y mira los Stories para enterarte de los pormenores del evento!

Instagram Photo

 

El teléfono estará llegando a Perú a partir de mayo. 

 

  1. que, para ser honestos, eran menos caros que la gama alta actual; la gama alta se consideraba a teléfonos de $ 500 – $ 700 como máximo; no había teléfonos de $ 1000 como ahora ↩

The post  El Moto G6, G6 Plus y G6 Play ya son Oficiales! (DESDE BRASIL) appeared first on arturogoga.