El gobernador de Nueva York pide a Trump usar el poder de la Casa Blanca para ayudar Puerto Rico

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, solicitó hoy al presidente estadounidense, Donald Trump, que use “el poder” de la Casa Blanca para ayudar a Puerto Rico tras el paso del huracán María, que arrasó la isla el pasado miércoles.

“Señor presidente, use el poder de la Casa Blanca para ayudar a nuestros conciudadanos estadounidenses en Puerto Rico. Ellos están en necesidad”, escribió hoy Cuomo en twitter.

Cuomo llegó el viernes a la isla con ayuda humanitaria, acompañado de técnicos expertos en varias materias, que ayudarán a la reconstrucción tras los daños causados por el ciclón.

Ese mismo día acompañó al gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, en un recorrido en helicóptero para ver los desperfectos.

En un vídeo en la citada red social, el gobernador aseguró que al conocer la situación de primera mano lo que se ve “es peor de lo que aparece en la televisión en los noticiarios”.

“La devastación que se ve, le deja a uno sin respiración”, agregó a la vez que hizo un llamamiento para “movilizarse y conseguir que nuestros legisladores se centren en conseguir la ayuda que necesitan los puertorriqueños y otras islas”.

Por otro lado, prometió que ayudará a la isla y que es necesario que el gobierno estadounidense “despierte y responda a este problema”.

A su vez, anunció la creación de una fundación para canalizar ayuda y contribuir a la reconstrucción de Puerto Rico.

En el territorio neoyorquino se da la mayor concentración de puertorriqueños fuera de Puerto Rico.