¿El éxito de Popcorn Time? Ellos insisten: culpa de Hollywood

Popcorn Time

Declarada por Netflix como un problema, perseguida y acechada, pero escurridiza y férrea (a su manera), Popcorn Time es capaz de esquivar la ley, saltarse a la torera los derechos de autor, y ofrecer streamings de películas y series sin coste alguno, a partir de Torrents.

Desde su alumbramiento en 2014, la popularidad de la plataforma no ha dejado de subir como la espuma. ¿La clave de su éxito? La estrechez de miras de la industria cinematográfica. Al menos eso dicen ellos.

Popcorn Time critica a la industria cinematográfica

Así, los desarrolladores del “servicio palomitero” han enviado un comunicado a la web TorrentFreak en el que afirman que los estudios de cine y televisión “deberían competir” con su herramienta, o sea, crear una utilidad de streaming propia en la que ofrecer estrenos de cine y TV a “nivel internacional”.

En su carta remarcan también que las aplicaciones como la suya están dando respuesta a una demanda de los consumidores, porque la industria de Hollywood “falla en su transición a la era moderna”.

“Tal vez ha llegado el momento de considerar la voluntad de los espectadores y ofrecerles un servicio fresco, completo y útil, en lugar de tratar de castigarles”

Bnm9b8jiyaadr A

De hecho, el equipo de Popcorn Time, señala que la gente incluso está dispuesta a pagar por esta clase de servicio, pero que nunca lo hará si lo que se le ofrece no merece la pena, es decir, si el catálogo de películas y series es reducido o cuenta con determinadas limitaciones en función de cada país.

“¿Por qué un francés debe esperar dos años para ver una película que ya se está transmitiendo en los EE.UU., cuando ambos clientes están pagando prácticamente lo mismo?” se preguntan.

“La cuota, por supuesto, debería adaptarse a la economía de cada lugar, ya que 20 dólares mensuales no suponen lo mismo para un ciudadano estadounidense que para otro de Uganda”

Pero no es la primera vez que Popcorn se pronuncia acerca de esta cuestión,de hecho ya lo hizo su fundador, Ernesto Van der Sar, en una entrevista en Xataka.

“La piratería no es un problema de gente, sino de servicio. Otros sectores han apoyado esa visión según la cual es la industria la que debe adaptarse a los nuevos tiempos. Popcorn Time es para muchos una demostración de cuál debería ser el tipo de servicio que deberían ofrecer las productoras”

En todo caso, lo cierto es que Internet ha generado una nueva forma de consumir contenidos y que los actuales sistemas (regulados) no cubren las necesidades y requerimientos del consumidor; un usuario dispuesto a “sumirse en la ilegalidad” para conseguir “opciones aceptables”.

En Genbeta | Quiero mirar películas y quiero hacerlo ya: seis clones de Popcorn Time para conseguirlo

También te recomendamos

Popcorn Time llega a tu navegador con Popcorn In My Browser

Dos hombres, detenidos por difundir información de Pop Corn

Ebook: Los servicios en la nube


La noticia ¿El éxito de Popcorn Time? Ellos insisten: culpa de Hollywood fue publicada originalmente en Genbeta por Águeda A.Llorca .