El director del FBI confirma la investigación sobre la vinculación de Rusia con la campaña de Trump

El director del FBI, James Comey, ha confirmado que su agencia está llevando a cabo una investigación sobre la campaña del ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y sus posibles vínculos con el Gobierno ruso para interferir en los resultados de los comicios de noviembre pasado.

Durante su declaración de apertura en la primera audiencia pública realizada en el Congreso sobre el asunto, Comey ha afirmado haber logrado autorización del Departamento de Justicia para confirmar dicha investigación.

El congresista Adam Schiff, el demócrata de más alto rango del Comité, ha afirmado que “los rusos se inmiscuyeron con éxito” en la democracia estadounidense y advirtió de que “lo harán de nuevo”.

Sin información de las escuchas

Durante su comparecencia en la audiencia sobre la injerencia rusa en los comicios estadounidenses de noviembre, Comey también se ha pronunciado acerca de los presuntos pinchazos telefónicos en la Torre Trump.

El director del FBI ha afirmado no tener información que apoye las acusaciones de Trump, contra su predecesor, Barack Obama, sobre un presunto pinchazo telefónico ordenado por el exmandatario en la Torre Trump de Nueva York.

“No tengo información que apoye esos tuits”, ha señalado Comey durante su intervención, en alusión a los mensajes de Trump divulgados hace semanas en la red social Twitter para acusar a Obama de intervenir sus comunicaciones.

En el mismo sentido se ha pronunciado Devin Nunes, presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, quien ha negado que se produjeran escuchas telefónicas en la Torre Trump durante la campaña electoral de 2016, aunque “pudo haber otros tipos de vigilancia contra el presidente”.