Disponible Calibre 3.0, el popular gestor de ebooks lanza su mayor actualización en tres años

Calibre 3

Calibre es una de las aplicaciones de gestión de libros electrónicos más completas y populares desde hace muchos años. Casi 11 para ser exactos, la app celebró su décimo aniversario en octubre de 2016.

Luego de tres años de desarrollo y constantes mejoras, Calibre ha lanzado su versión 3.0 con varias funciones nuevas e importantes que son buenas noticias para los amantes de la personalización, el uso de dispositivos móviles y las pantallas en alta resolución.

Acceder a tu biblioteca de Calibre desde la tablet o el móvil

La mayor novedad de este nuevo Calibre es el nuevo Content server. Este ahora permite conectarse de forma inalámbrica con tu teléfono o tablet para navegar a través de tu biblioteca de Calibre.

Es decir, ahora puedes abrir el servidor de calibre desde el navegador web de tu dispositivo móvil y leer tus libros cuando quieras, sin necesidad de mantener la aplicación en segundo plano, y sin necesidad de mantenerte conectado a Internet, pues los libros de almacenan de forma local en el dispositivo.

Temas de iconos, conversión de documentos, pantallas retina

Iconos De Calibre

El nuevo Calibre 3.0 soporta por primera vez la instalación de paquetes de iconos. Solo tienes que hacer click en Preferencias > Apariencia y en la pestaña de Interfaz principal buscar la opción Cambiar tema de iconos.

Desde ahí puedes navegar por todos los paquetes disponibles y elegir el que más te guste. Luego solo esperar que se descargue y reiniciar Calibre para aplicar los cambios.

Calibre 3.0 por primera vez añade soporte nativo a pantallas de alta resolución y ajusta la interfaz automáticamente. Sin embargo, puedes ir a las preferencias para ajustar según tu resolución.

Otra nueva función también interesante es la conversión de libros a formato de Word (DOCX). Ahora puedes convertir todos tus ebooks a archivos .docx y viceversa, convertir documentos de Word en ebooks. Calibre 3.0 está disponible para Windows, Linux y macOS.

Descargar | Calibre 3.0
En Genbeta | La guía completa para dominar Calibre (y organizar tu biblioteca de e-books)

También te recomendamos

calibre 1.0 ya está aquí

En esta web puedes leer o descargar una amplia colección de libros gratuitos para desarrolladores

Así te afecta el Euribor Plus, el nuevo índice hipotecario


La noticia Disponible Calibre 3.0, el popular gestor de ebooks lanza su mayor actualización en tres años fue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González .