¿De verdad vas a leer todo lo que acumulas en Pocket? Esta herramienta archiva lo que tiene más de 30 días

Pocket

Muchos de nosotros nos reconocemos en el retrato que hace unos años plasmó negro sobre blanco nuestro compañero Mohorte en Magnet. Una fotografía elocuente del perfecto diógenes digital de los contenidos de Internet.

El proceso se ha convertido en rutina. Abro los ojos, estiro el brazo, rebusco sobre la mesilla el teléfono móvil, lo agarro, miro la hora, desbloqueo y abro Twitter. Paso por encima de los usuarios menos interesantes y me paro allí donde observo un enlace. […] Pulso en el tuit. Opciones, compartir. “Añadir a Pocket”. Repito el proceso un puñado de veces.

¿Tú también acumulas decenas, cientos e incluso miles de enlaces antiguos con contenido que difícilmente vas a poder leer o ver? ¿No sabes cómo deshacerte de tan enorme montón de páginas que nunca abrirás? Existe una fácil solución.

Holes in your Pocket archiva cualquier cosa que hayas guardado hace más de 30 días

Holes in your Pocket, un juego de palabras que viene a decir algo así como “agujeros en tu bolsillo”, es una utilísima herramienta creada por un desarrollador externo pero recomendada por el equipo de Pocket cuando se trata de librarnos de una buena pila de enlaces anticuados por consumir y archivar.

¿Eres un acumulador digital? Bueno, ¿lo eres? Sí, lo eres. ¿Cómo se siente vivir en una mentira constantemente? “Oh, lo leeré más tarde. Honestamente”.

No lo harás. Y con cada elemento añadido tu culpa crece. Déjanos ayudarte.

Holes In Your Pocket Holes in your Pocket señala que necesitamos ayuda con cerca de 3.000 ítems de más de 30 días.

Bastará con pulsar sobre el primer botón que aparece en la web, que nos permitirá autorizar la aplicación en nuestra cuenta de Pocket, para que aparezcan en pantalla todos los enlaces guardados con más de 30 días. Es probable que os llevéis una sorpresa con la cantidad de páginas que habíais almacenado sabiendo que difícilmente volveríais a abrir.

Y ahora viene lo bueno. Porque si alguna vez habíais probado a archivar uno a uno los enlaces más antiguos, con lo tedioso que resulta, entenderéis que el siguiente paso es prácticamente magia. Pulsamos sobre “Archivize now!” y la herramienta se pondrá a trabajar duramente en la limpieza de nuestro almacén digital.

En unos segundos se habrá deshecho de todo lo antiguo que teníamos en Pocket y nos mostrará únicamente el contenido guardado a lo largo del último mes. Seguramente, una cifra de artículos, vídeos y páginas mucho más fácil de consumir que la que teníamos antes de ejecutar la utilidad.

Por último, recuerda: tus enlaces se han archivado, no borrado, así que cualquier contenido continuará en tu Pocket, en la sección “Archivo”.

En Xataka | Mozilla adquiere Pocket, el servicio de listas de lectura que es usado por más de 10 millones de usuarios

También te recomendamos

Facebook le declara la guerra a Pocket presentando 'Save to Facebook'

Así es Pocket to Kindle, una nueva aplicación para automatizar el envío de archivos a tu Kindle

¿Un hueco en el currículum? Estar en paro no significa estar parado


La noticia ¿De verdad vas a leer todo lo que acumulas en Pocket? Esta herramienta archiva lo que tiene más de 30 días fue publicada originalmente en Genbeta por Toni Castillo .