Contralor: Informe sobe compra de patrulleros estará listo la próxima semana

El contralor general de la República, Edgar Alarcón, sostuvo que el informe que elabora su despacho sobre la compra de 800 patrulleros para la Policía Nacional, estará listos la próxima semana. 
 
 
Ante la Comisión de Defensa del Congreso, lugar donde llegó para exponer este caso, el funcionario dijo que enviará los documentos de su evaluación al grupo parlamentario que preside la congresista Luciana León para que tome más medidas correspondientes.
 
Durante la sesión, Alarcón expuso presuntas irregularidades en la garantía de funcionamiento que ofrecen estos vehículos. Además, los equipos informáticos instalados en los patrulleros no podrían funcionar como corresponde.
 
Agregó que el precio fijado para el lote de 2100 vehículos comprados de la marca Ssangyong, se estableció en 17 mil 950 dólares por cada uno; sin embargo, con la instalación de equipos este aumentó a 38,883 mil dólares.
 
En los 800 patrulleros de la marca Hyundai, el precio por cada vehículo fue de aproximadamente 15 mil dólares, pero con la instalación de dispositivos electrónicos, se elevó el costo a 35,671 dólares.
 
En otro momento, el contralor dijo que “no se ha tenido especial cuidado en estos contratos”. Agregó que desde este punto podría haber un perjuicio para el país.

Fecha de actualización: 
Miércoles, 31 Agosto 2016 – 10:13pm
Temas, Organizaciones, Personajes Externos: 
Multimedia: 
Noticias relacionadas: 
Las facultades que pedirá el Ejecutivo al Congreso girarán en torno a cinco temas
Congreso concluirá reforma electoral antes de comicios municipales y regionales de 2018
Transparencia y JNE plantean iniciar debate sobre reforma electoralGrupo especial del Congreso de la República también evalúa el tema
Tipo de visualización: 
Artículo
Fecha de publicación (dejar en blanco para automático): 
Miércoles, 31 Agosto 2016 – 10:13pm
Contenido sensible: 
Contenido sensible
Bajada: 
Edgar Alarcón expuso situación sobre este tema ante la Comisión de Defensa del Congreso.

Activado: 
Activado
Activo: