Cómo seguir el avance del peligroso huracán Irma desde Internet

Huracan Irma

Gran parte del planeta mantiene la respiración viendo el rápido avance del huracán Irma, la tormenta más grande y poderosa que se haya registrado en el Océano Atlántico. Mantiene la categoría 5 y sigue fortaleciéndose antes de tocar tierra.

Para que nos hagamos una idea de su potencia, ha llegado a alcanzar velocidades de 306 km/h. Eso significa que ha superado los 298 km/h del Wilma (año 2005) y los 305 km/h del Allen (1998).

Está catalogado como “extremadamente peligroso”, desplazándose a una velocidad de 24 km/h. Si sigue la trayectoria estimada, se espera que su vórtice pase sobre algunas partes de las Antillas Menores esta mañana (hora española) y se acerce al norte de Puerto Rico el miércoles al mediodía y por la noche.

Todavía no está claro cuál será su trayectoria exacta, pero todo apunta a que el huracán Irma impactará en Florida este viernes, permaneciendo en la zona todo el fin de semana. Obviamente, allí se están preparando para recibirle.

huracán Irma

Cómo seguirlo en directo desde Internet

Hay muchas maneras de seguir este fenómeno desde Internet, pudiendo conocer cómo avanza a través del Océano Atlántico. Para empezar, recomiendo seguir esta entrada en Xataka, que está actualizándose constantemente con las últimas noticias.

Otra buena opción es seguir en Twitter a la cuenta de @weatherchannel, ya que han ido (y seguirán) publicando información relacionada con el huracán. También podemos ir a su página web, en la que encontraremos datos más desarrollados.

La web del National Hurricane Center no es la más interactiva y bonita del mundo, pero allí encontraremos mucha información actualizada acerca de su avance y posibles impactos en zonas terrestres.

La NASA tiene una sección en su página web dedicada específicamente a huracanes, y la verdad es que desde allí podemos ver unas imágenes que son capaz de dejarte con la boca abierta durante varios minutos.

Otro lugar que podemos consultar es r/weather, subreddit en el que también están cubriendo todo lo relacionado con el huracán Irma, publicando las últimas noticias e información muy relevante.

Weather Subreddit

Hace unos días recomendamos dos páginas en las que poder seguir en directo todos los fenómenos atmosféricos que ocurren en el planeta: viento, lluvia, temperatura, oleaje, etc. Desde dichas plataformas podemos ver en tiempo real cómo avanza el huracán. Nuestras preferidas son las siguientes:

Una búsqueda rápida en YouTube nos mostrará cientos de vídeos en directo que están cubriendo la llegada del huracán de diferentes formas: cámaras en ciertos puntos estratégicos, programas en directo, mapas interactivos, etc.

Vamos a dejar algunos ejemplos, aunque la mayoría de los programas especializados se realizan en los Estados Unidos, y comenzarán (obviamente) cuando allí comience el día.

Esperemos que no haya que lamentar muchas pérdidas y que la gran cantidad de herramientas que disponemos hoy en día sirvan para que todo el mundo esté avisado y pueda mantenerse a salvo del huracán.

En Genbeta | Este increíble mapa te muestra todos los rayos que caen en la Tierra a tiempo real

También te recomendamos

Este increíble mapa te muestra todos los rayos que caen en la Tierra a tiempo real

Paro registrado y EPA: ¿por qué existen estadísticas diferentes para medir el desempleo en España?

Super Hearts, la nueva propuesta de Periscope para animar tus vídeos


La noticia Cómo seguir el avance del peligroso huracán Irma desde Internet fue publicada originalmente en Genbeta por Santi Araújo .