Cómo liberar remotamente un iPhone bloqueado con iCloud

Cómo liberar remotamente un iPhone bloqueado con iCloud

Hace unos días vimos cómo es posible bloquear remotamente un iPhone hurtado o perdido, con una nueva funcionalidad de iOS 7 que ata a ese dispositivo a nuestra cuenta de iTunes como requisito para poder activarlo de nuevo tras una restauración. Este método, puede ser fantástico para que los amigos de lo ajeno desistan en su intento de hurtar un iPhone que saben que no se podrá vender porque está bloqueado por su dueño. Antes de continuar con el artículo, es importante dejar muy claro que no existe una manera de desbloquear un iPhone sin tener la cuenta de iTunes original. Sin ese email y contraseña, no existe manera de desbloquearlo, ni haciendo el Jailbreak ni de ninguna otra manera, da igual en el país en el que estés. Ese iPhone se bloqueará tan pronto se conecte a Internet o no se activará si es restaurado. Nadie, ni Apple, ni un Genius en una Apple Store, puede desbloquearlo.

Hay algunos casos lícitos en los que esta medida de seguridad puede ser un problema, por ejemplo si vendes tu iPhone y olvidas desactivar Buscar mi iPhone y el bloqueo. En ese caso, cuando el nuevo dueño lo restaure e intente activarlo, se encontrará con que no puede hacerlo. En este tipo de casos, tanto si eres el comprador y necesitas desbloquearlo como si eres el vendedor y te piden que lo desbloquees desde casa, éstos son los pasos que tienes que seguir;

Hay dos maneras de liberar un iPhone bloqueado con una cuenta de iCloud. Desde la web de iCloud.com puedes eliminar un dispositivo iOS, o un Mac, de tu cuenta de iCloud. Eliminarlo de tu cuenta de iCloud permitirá desbloquearlo (es decir, al restaurar el terminal, éste se podrá activar sin problemas) al nuveo nuevo dueño. Primero vamos a iCloud.com desde cualquier ordenador o iPad, y utilizamos nuestra cuenta de iTunes para entrar.
Veremos entonces la lista de WebApps disponibles. Una de ellas es la de Buscar mi iPhone.

Tras entrar en ella, si pulsamos en Todos los dispositivos en la parte superior de la pantalla, veremos todas las máquinas de Apple que tenemos registradas en nuestra cuenta de iCloud. Elegimos la que queremos eliminar, y luego pulsamos sobre el enlace que dice Eliminar de buscar mi iPhone. A partir de ese momento, ese dispositivo ya no estará bloqueado.

La segunda manera es útil si utilizas otro iPhone, iPad o iPod touch, con la App de Buscar mi iPhone, que puedes descargar de la App Store pulsando aquí.
Por último, reiteramos que no hay manera de desbloquear un iPhone de su cuenta de iCloud si no tenemos las credenciales de la cuenta de iTunes que lo ha bloqueado. Si es tu propia cuenta y no te acuerdas de tu usuario o clave, tendrás que recuperarlos primero, algo que seguro que te interesa hacer por muchas otras razones. Si no es tu cuenta, o si no es tu iPhone, no te vale para nada, es sólo un ladrillo, y lo mejor que puedes hacer es entregarlo en una oficina de objetos perdidos o ir a una comisaría de policía y entregarlo ahí. Probablemente a su dueño original le gustará encontrarlo. Si lo has comprado y está bloqueado, pero el dueño no lo quiere desbloquear siguiendo los pasos de este artículo, entonces de nuevo la mejor idea es ir a la policía y poner una denuncia por estafa a esa persona.

Actualización: Están produciéndose muchas estafas últimamente en torno al bloqueo de iCloud, si ese es tu caso te recomendamos leer este artículo, para que quede claro por qué este bloqueo vía iCloud es permanente. Aquí damos una serie de consejos a la hora de comprar un iPhone de segunda mano.

Fuente: http://iphoneros.com/39343/como-libe…ado-con-icloud