China se gastará 1.500 millones de dólares en el parque de realidad virtual y ciencia ficción más grande del mundo

Oriental Science Fiction Valley 5

China está decidida a dominar el mundo sin importar lo que se tenga que gastar. Ya lo hemos visto en varios sectores que van desde el energético hasta el espacial, pero ahora buscan conquistar el campo del entretenimiento, ¿cómo? Con un tremendo parque temático centrado en tecnología y realidad virtual.

El parque llevará por nombre ‘Oriental Science Fiction Valley‘ y estará ubicado en la ciudad de Guiyang, provincia de Guizhou. Su primera etapa está lista para abrir en los próximos días y las primeras imágenes son alucinantes, ya que en pleno centro del parque se encuentra un enorme robot de 53 metros de altura, el más grande del mundo.

Oriental Science Fiction Valley

El parque cuenta con un presupuesto de 1.500 millones de dólares y tendrá una superficie de 134 hectáreas una vez que abra por completo en 2018. Su construcción arrancó en junio de 2016 y desde un inicio el objetivo fue crear la experiencia más avanzada en cuanto a tecnología en un sólo lugar, por lo que ya es considerado el parque tecnológico más grande e importante del mundo.

Para poner un ejemplo, el enorme robot, que es el símbolo del parque, fue construido con 750 toneladas de acero, es decir, el peso de dos aviones Boeing 747. Desde aquí podremos practicar salto en bungie.

Oriental Science Fiction Valley 4

El parque estará divido en 15 pabellones temáticos con un total de 35 atracciones basadas en realidad virtual, realidad aumentada y hasta realidad mixta. Tendremos desde montañas rusas, simuladores, cines, áreas para niños, zonas de batalla, bases alienígenas y hasta una zona de robots.

A pesar de que hoy día existen cines y atracciones basadas en experiencias de realidad virtual, el Oriental Science Fiction Valley será el primer parque de este tipo en el mundo al juntar todo esto en un solo sitio. Y con el que buscan poner a la vanguardia a Guizhou e impulsar el turismo de la región.

A pesar de todas estas bondades, Guizhou cuenta con uno de los barrios más pobres de toda China, además de que enfrentan graves problemas de contaminación, algo que se ha incrementado con la construcción del parque. A pesar de esto, la promesa del gobierno sigue siendo impulsar la economía a través del turismo y este parque es sólo el inicio.

Oriental Science Fiction Valley 1 Oriental Science Fiction Valley 2 Oriental Science Fiction Valley 3 Oriental Science Fiction Valley 4 Oriental Science Fiction Valley 7 Oriental Science Fiction Valley 8 Oriental Science Fiction Valley 9 Oriental Science Fiction Valley 10 Oriental Science Fiction Valley 12

También te recomendamos

Desayunos más saludables con productos de temporada: cuatro ideas para el invierno

'Star Wars: Galaxy’s Edge': realidad aumentada, nuevo hotel y más en la gigantesca expansión de los parques Disney

Disney nos adelanta en maqueta cómo van a ser sus parques temáticos de 'Star Wars'


La noticia China se gastará 1.500 millones de dólares en el parque de realidad virtual y ciencia ficción más grande del mundo fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .