China acogerá la cuarta Conferencia Mundial de Internet en diciembre

La cuarta Conferencia Mundial de Internet (WIC, siglas en inglés) se celebrará del 3 al 5 de diciembre en la ciudad de Wuzhen, en el este de China, país donde muchas redes sociales o páginas están censuradas, informó la organización.

La conferencia reunirá a líderes gubernamentales, organizaciones internacionales, empresas y comunidades internacionales para debatir temas como la economía digital o la gobernabilidad del ciberespacio.

Este encuentro permitirá presentar las últimas tecnologías de internet a nivel mundial y crear una plataforma de intercambio para las innovaciones, detalló la WIC en su página web.

En ediciones anteriores, organizaciones internacionales criticaron la celebración de esta cita internacional en China, donde la censura de contenidos en la red es cada vez más extensa.

China, el país con más internautas del mundo (unos 640 millones), bloquea en su territorio algunas de las páginas web más populares del planeta, como Facebook, Twitter, YouTube o Google, así como páginas de medios de comunicación críticos o que tratan temas “sensibles” para Pekín, como Tíbet o los derechos humanos.