Cayeron 15 integrantes de red criminal “Los Orellanitas” que operaba en Chimbote, Lima y Piura

Un megaoperativo realizado en simultáneo en Chimbote y Lima permitió a la Policía y Fiscalía especializada en Crimen Organizado la captura de 15 presuntos integrantes de la organización delictiva “Los Orellanitas”, investigados supuestamente por apoderarse de diversas propiedades y embarcaciones de la Caja de Beneficio y Seguridad Social del Pescador.

PUEDES VER: Ollanta Humala: fiscal decidirá si es incluído en investigación por lavado de activos

El general PNP Juan Gálvez Escalante, jefe policial en Áncash, informó que fueron 400 policías y 20 fiscales los que participaron en el megaoperativo para atrapar a “Los Orellanitas”, quienes amasaron más de 4 millones de soles con estas actividades ilícitas.

“Más de diez meses demoró la investigación para desbaratar a esta organización criminal que operaba en Chimbote, Lima y Piura, al mismo estilo de Orellana Rengifo, apropiándose ilegalmente y en complicidad de notarios de bienes y hasta de embarcaciones de la Caja del Pescador”, mencionó.

El general PNP Gálvez explicó que existe orden de 15 días de detención preliminar contra los 15 intervenidos, 13 de Chimbote y dos de Lima. Durante este periodo permanecerán en los calabozos de las comisarías, al menos hasta que el Poder Judicial evalúe los meses de prisión preventiva.

“Hemos allanado viviendas y estudios jurídicos, a la mayoría de detenidos los hemos sorprendido cuando dormían en sus casas, ahora corresponde a la Fiscalía del Crimen Organizado continuar con las investigaciones”, agregó.

Por su parte, el fiscal del Crimen Organizado, César Villegas, anunció que son 42 los investigados por esta red delictiva, en su mayoría abogados; pero solo se pidió la detención preliminar para los cabecillas.

“Los delitos que se investigan son asociación ilícita para delinquir, fraude procesal y contra la fe pública. En el megaoperativo se incautó copias literales, recibos por honorarios, boletas de ventas, libro de actas, escrituras públicas de compra y venta, contestaciones de demandas de la Caja del Pescador, planos, celulares, chips, microchips, laptops, sellos diversos, además se decomisó 11 mil 900 dólares y 5 mil 250 soles, y más documentos clasificados”, remarcó.

El fiscal Villegas añadió también que el presunto cabecilla de “Los Orellanitas”, Edwin Michel Agurto Honores (36) fue atrapado en su vivienda del asentamiento humano Nuevo Horizonte en Nuevo Chimbote.

También fueron detenidos Carlos Alberto Pérez Robles (50), Carlos Reynaldo Baca Ninaquispe (44), Luis Miguel Baylón Ramírez (28), William Carlos Díaz Juárez (33), Adhemir Alejandro Franco Valdiviezo (39), Alfredo Morales Chávez (42), Milton César Nazario García (40), Dennis Alain Pablo Murrugarra (44), José Armando Sánchez Gordillo (54), Carlos Alfredo Chomba Astuquipán (40), Joel Asto Valencia (36).

Fecha de actualización: 
Viernes, 30 Septiembre 2016 – 5:25pm
Autores: Columnistas, Blogueros: 
Regiones: 
Multimedia: 
Noticias relacionadas: 
Megaoperativo de la Policía capturó a 22 delincuentes de la banda “Los Injertos de K y K”
¿Cree que con megaoperativos y patrullaje integral se conseguirá mayor seguridad en las calles?
Procurador que renunció al Mindef justifica su relación con implicada en red Orellana
Tipo de visualización: 
Artículo
Fecha de publicación (dejar en blanco para automático): 
Viernes, 30 Septiembre 2016 – 5:25pm
Contenido sensible: 
Contenido sensible
Bajada: 

400 policías y 20 fiscales participaron en megaoperativo contra una banda que se apoderaba ilícitamente de las propiedades de la Caja del Pescador.

Activado: 
Activado
Activo: