BBVA, la mejor banca móvil de Europa, según un estudio sobre el sector

BBVA ofrece los mejores servicios de banca móvil de Europa, según el último estudio “European Mobile Banking Benchmark” (EMBB), elaborado por Forrester Research y que analiza las aplicaciones de once entidades de banca minorista del Viejo Continente.

La publicación destaca la intensidad y rapidez de los avances digitales de BBVA en los dos últimos años, además de la variedad de funcionalidades, y otorga una puntuación de 87 sobre 100 a la banca móvil de le entidad, muy por encima de la media de 69 puntos.

El banco que preside Francisco González cuenta con 13,5 millones de clientes móviles en todo el mundo, un 41 % más que hace un año, y aquellos que operan a través de canales digitales se sitúan en los 19,4 millones.

Gracias a su banca móvil, explica BBVA, el banco también ha conseguido importantes aumentos en las ventas a través de canales digitales y el porcentaje de transacciones por esta vía en España en los tres primeros meses de 2017 fue del 24 %.

En Turquía ya supera el 30 % y en el resto de áreas en las que BBVA está presente también ha crecido, hasta un 21,7 % en EEUU, un 22,3 % en América del Sur, y un 13,6 % en México.