Australia deniega el visado a un activista contra la vacunación

Las autoridades de Australia denegaron la entrada al país al estadounidense Kent Heckenlively, quien se autoproclama como “el número uno del mundo ” en la campaña contra la vacunación, informaron hoy fuentes oficiales.

El activista, autor de libros como “Inoculated” (Inoculado), tenía previsto realizar una serie de conferencias en Australia el próximo diciembre.

“No vamos a dejarle venir”, dijo el ministro de Inmigración, Peter Dutton, a la emisora 2GB.

“Esta gente que le dice a los padres que sus niños no deben ser vacunados son peligrosos. Hemos sido muy cuidadosos al analizar este caso en particular y está claro que no es de interés nacional que venga aquí”, agregó el canciller australiano.

El rechazo a Heckenlively tuvo lugar después de que Australia prohibiera la entrada durante tres años a otras dos activistas contra la vacunación, la británica Polly Tommey, y la estadounidense Suzanne Humpries.

Ambas hicieron una gira por Australia con su libro “Vaxxed” que argumenta que existen lazos entre las vacunas contra el sarampión, las paperas y la rubeola con el autismo, una teoría que ha sido desacreditada por los científicos.