Así se convierte a un actor real en un convincente personaje 3D

Portada

Seguro que muchos habéis visto el último anuncio de Call of Duty, donde un Kevin Spacey muy infográfico aparece como uno de los protagonistas. El trabajo de incluir al actor americano en la escena corresponde a Cubic Motion, una de las principales compañías en eso de capturar y reconocer movimientos de la cara.

Llevan muchos años trabajando en trasladar las expresiones del rostro de un actor real a un personaje digital, como es el caso del anuncio comentado. Pero lo mejor que puede ocurrir en este tipo de avances es que dos empresas referentes en el gremio se junten y nos enseñen de qué son capaces.

La invitada se llama 3Lateral, y es conocida por sus trabajos en GTA V o Ryse. En la siguiente demostración en vídeo nos muestran su tecnología en acción, en la que es necesario que haya un actor real haciendo de “fuente” de la información a representar:

Una cámara apunta directamente a la cara del actor, que registra cualquier movimiento de la piel, en tiempo real es interpretado por el sistema y representado infográficamente en el modelo creado para la ocasión, que como veis no tiene porque ser parecido al original.

Podemos destacar el detalle de la piel digital o los ojos, pero sobre todo, el movimiento de la boca a la hora de hablar, y la sincronización con el sonido original. Debemos de tener en cuenta que esto no es más que una prueba para que veamos con detalle los avances, pero se podría adornar mucho en cuanto a escenario y realización.

Lo interesante del desarrollo, es que está pensado para implementarse en diferentes niveles de definición gráfica, es decir, podemos pensar en verlo en juegos para una consola de última generación, o un teléfono, con menor detalle, pero buena calidad de representación.

Vía | prosthetic knowledge


La noticia Así se convierte a un actor real en un convincente personaje 3D fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto .