Así puedes descubrir, ver y descargar objetos 3D para realidad virtual y aumentada con Poly

Poly Recursos Objetos Elementos 3d Ar Vr Google

Gran parte de los profesionales vinculados al mundo digital necesitan en su día a día recursos con los que llevar a cabo sus ideas. Estamos pensando en imágenes y vídeos de alta calidad y dominio público, iconos o mockups libres para su uso… incluso en cientos de objetos 3D descargables para aplicaciones o proyectos de realidad aumentada y virtual.

¿Dónde podemos encontrar tal tesoro? En Poly, una colección de Google con un buen número de elementos y escenas en tres dimensiones listos para descargar, editar y utilizar sin limitación. Siempre y cuando se reconozca al autor de acuerdo a la licencia Creative Commons de cada uno de los recursos, por supuesto.

Así funciona la comunidad de modelos 3D creada por Google

Poner un pie en este paraíso de las tres dimensiones es encontrar mil y una maravillas disponibles para usar en proyectos de todo tipo: desde aplicaciones a iniciativas de AR o VR. Con esto en mente se ha construido desde cero esta auténtica biblioteca del modelado digital.

Y lo mejor de todo es que usarlo es tremendamente sencillo, tanto por un profesional de este sector como por cualquiera. Descubrir, ver y descargar modelos y escenas es coser y cantar.

Elementos 3d Poly Libreria Google

En la página principal de Poly nos encontramos, ordenados en una cuadrícula infinita, los elementos más destacados de la plataforma. La representación de una pequeña moto, uno de los últimos teléfonos de Google, un Hummer de color amarillo, una particular visión de la ciudad de Río de Janeiro, una bonita pagoda o incluso el rostro del mismísimo Jimi Hendrix.

Si desplegamos la columna de la izquierda, pulsando en el icono situado en este lado, arriba, encontraremos una sección dedicada a nuestras cosas, con nuestro perfil, nuestros gustos y creaciones que hayamos querido compartir con la comunidad, y las diferentes temáticas en las que se divide la colección. Animales, objetos, gente, lugares, tecnología, comida y un largo etcétera de tipologías por explorar.

Accediendo a cualquiera de los diseños nos encontramos con una interfaz que tal vez nos recuerde a YouTube. En ella tendremos todo lo que necesitamos. En primer lugar, una visualización interactiva del objeto 3D, que podremos mover a placer, y en segundo, diferentes datos del objeto y acciones a realizar.

Se indica su autor, una descripción de la obra, la fecha de subida, la temática a la que pertenece, si se ha proporcionado el archivo OBJ y FBX y si es editable, porque podemos encontrarnos con algunos que no lo sean. En cuanto a opciones, podemos indicar que nos gusta, compartirlo en redes sociales, insertarlo en una web, crear un gif con él y, en la gran mayoría de los casos, descargar los mencionados ficheros .OBJ y .FBX. Aunque aquí no acaba todo.

Como aventurábamos, además de descargar podremos subir también nuestras propias creaciones y compartirlas con la comunidad. Directamente a través de Poly, en la que ya tendremos cuenta si contamos con una de Google, o a través de las herramientas Blocks o Brocha Virtual. Ya se sabe, ¡compartir es vivir!

En Genbeta | Visita el museo virtual que Google ha dedicado a ‘West Side Story’

También te recomendamos

Visita el museo virtual que Google ha dedicado a 'West Side Story'

El síndrome de Frankenstein y el coche autónomo: ¿por qué nos da más miedo que conduzcan solos los coches que los aviones?

Disfruta la música desde dentro gracias a 'Inside Music', el último experimento de Google


La noticia Así puedes descubrir, ver y descargar objetos 3D para realidad virtual y aumentada con Poly fue publicada originalmente en Genbeta por Toni Castillo .