Arranca “Expo Wars” con 400 metros cuadrados dedicados al mundo de Star Wars

Los seguidores de la saga cinematográfica Star Wars tienen una cita “única” en el WiZink Center madrileño, donde arranca mañana la “Expo Wars”, una exposición de 400 metros cuadrados compuesta por un centenar de piezas de colección, escenarios recreados y actividades para todos los públicos.

La que se promociona como “la mayor colección privada sobre el universo de Star Wars de España” estará abierta hasta el 21 de enero de 2018 y permitirá “sumergirse” en los escenarios de las exitosas cintas de George Lucas, según han explicado hoy a Efe fuentes de la organización.

Al antiguo Palacio de los Deportes, decorado para la ocasión, llegarán naves espaciales, robots interactivos y espadas láser que forman parte de una colección de cien piezas, entre las que destacan un busto de R2D2, un droide de combate y una moto-jet “originales”.

Estas últimas son las “estrellas” de la exposición, en la que también hay hueco para un Halcón Milenario “de gran tamaño” y una serie de bustos de los personajes de Darth Vader, Han Solo, Boba Fett y C3PO.

Todos los objetos expuestos pertenecen a la asociación asturiana Metrópoli, formada por un grupo de coleccionistas que, por primera vez, presenta esta muestra “única”.

“Expo Wars”, que en una semana y media ha vendido 5.000 entradas, también permitirá a los visitantes trasladarse de forma virtual al planeta de los dos soles para encontrarse con algunos de los personajes; hacerse una fotografía junto a los actores que pasean disfrazados por el recinto; contemplar un trono del emperador o jugar al último videojuego de la saga: Star Wars Battlefront 2.

A eso se sumarán algunas “sorpresas” y nuevas actividades que sirven como complemento a la colección central, que podría atrasar su fecha de cierre varios meses, “si la respuesta del público es positiva”.

Esta iniciativa coincidirá durante un tiempo con otra exposición dedicada a la misma saga que ha arrancado hoy en Madrid con ocho réplicas gigantes de espadas láser.

Las figuras iluminadas, de 6 metros de alto, son reproducciones de las espadas de Luke Skywalker, Darth Vader, Kylo Ren y Rey, que se encenderán en el mismo horario que la decoración navideña de la ciudad.

La muestra urbana podrá verse hasta el 30 de diciembre en diferentes puntos de la capital: Ventas, Plaza de Castilla, Fuencarral, Gran Vía, Santiago Bernabéu, Moncloa, Alonso Martínez y Paseo del Prado.