Aparece la primera imagen de la Sony Xperia Z4 Tablet

Aparece la primera imagen de la Sony Xperia Z4 Tablet

Se ha filtrado una imagen de la Xperia Z4 Tablet de Sony, que previsiblemente será presentada en el Mobile World Congress el día 2 de marzo.

Dentro del mercado de las tablets con Android, las de Sony son un gran referente, ya que a elegantes diseños similares a los de sus smartphones estrella, suma también factores como la resistencia al agua y polvo con sus certificaciones industriales. Según vemos en Xperia Blog, la compañía japonesa ha confirmado la existencia de la Xperia Z4 Tablet, la que sería la sucesora de la Xperia Z3 Tablet Compact que vimos en el IFA de Berlín en Septiembre.

Xperia Z4 tablet

La filtración se ha producido en una aplicación propia de Sony, Xperia Lounge, un servicio de entretenimiento y ocio. Según vemos en la imagen, la Xperia Z4 Tablet introduciría una pantalla 2K, elemento que hemos criticado en smartphones debido a que sus ventajas son prácticamente imperceptibles y sus desventajas muchas, pero que en tablets vienen bien porque aportan una densidad de píxeles parecida a la de los smartphones, por lo que la nitidez de los textos e imágenes aumenta incluso aunque situemos la tablet muy cerca. Según indica el texto, también veremos “el procesador más (ultra) rápido y la batería con un rendimiento más alto del mercado”. Se espera que ese procesador sea el Snapdragon 810, acompañado de 4GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno.

Xperia Z4 TabletSabíamos que algún día tenía que llegar, pero la noticia es que en la misma imagen se indica una posible fecha de lanzamiento, 3 de marzo de 2015, que casualmente es un día después de la fecha fijada por Sony para ofrecer su conferencia en el MWC. Según se dijo hace meses, a esta Xperia Z4 Tablet le acompañarían dos modelos más, una Compact y una Ultra.

Más allá de la Xperia Z4 Tablet, a mi me salta la curiosidad de si veremos Xperia Z4. Parece que, tras rumores de que iba a presentarse en el CES, las últimas semanas han estado muy calmadas en lo que al nuevo flagship de Sony se refiere. Se decía que podía ser para presentar más tarde y cambiar el patrón de lanzar dos gamas altas al año por uno.

En cualquier caso, esperamos mucho del Sony Xperia Z4. Debe ser el teléfono que culmine el ascenso de la gama Z, que pese a haber mejorado mucho desde 2013, aún presenta errores relativamente graves en el procesado de las imágenes de su cámara. Además, sus paneles LCD siguen también un pasito por detrás de marcas que usan tecnología similar, como HTC o Apple.