Ana Carolina Carvajal es elegida Reina de Quito y da inicio a las fiestas de la fundación de la ciudad

Ana Carolina Carvajal, de 25 años de edad, fue elegida hoy como Reina de Quito (2017-2018), en una gala que se efectuó en el Teatro Nacional Sucre, en el casco colonial de la capital ecuatoriana, y que se considera como el inicio de las fiestas por los 483 años de la fundación española de la ciudad.

Carvajal, que sucede en el trono de la belleza de la mujer quiteña a Sara Garcés, recibió la corona de manos del alcalde de la ciudad, Mauricio Rodas.

La corte de la nueva soberana está compuesta por María José Reyes, elegida como Señorita Patronato; Daniela Romero, como Señorita Confraternidad, y Simone Serrano, como Señorita Simpatía.

La elección de la reina quiteña contó con la participación de diez candidatas y se considera el acto que da inicio a las celebraciones capitalinas.

No obstante, el pregón que anuncia el arranque oficial de las fiestas se efectuará el viernes en la céntrica plaza de Santo Domingo y contará con la participación de la afamada cantante Paulina Tamayo y la orquesta de música tropical Azuquito.

El periodo de fiestas se extenderá hasta el próximo 6 de diciembre y contará también con la presencia de varios artistas internacionales como el cantante colombiano Juanes y la española Ana Torroja.

El alcalde quiteño dijo recientemente que el próximo 1 de diciembre se presentará en el sur de la ciudad un “megaconcierto” con artistas locales e internacionales como el ecuatoriano Gerardo Morán y el venezolano “Nacho”, así como la orquesta colombiana Guayacán.

Juanes, ganador en varias ediciones de los premios Grammy, se presentará el 3 de diciembre en el parque La Carolina, en el centro-norte de la ciudad, en un concierto en el que estará acompañado del ecuatoriano Pancho Terán, entre otros.

El centro histórico de Quito, catalogado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1978, será el escenario de la tercera parte de “Quitonía”, cuando el 5 de diciembre se presenten entre otros, la española Ana Torroja en el marco de “la noche de las plazas”.

Ese día habrá también la serenata quiteña en la plaza de la Independencia, mientras en la plaza del Teatro se desarrollará la fiesta de la ruralidad y en el parque Cumandá, una “fiesta electrónica” para los más jóvenes, en tanto los adultos mayores tendrán un festival especial en un coliseo.

Rodas indicó que por las fiestas de fundación de la ciudad se han preparado más de 260 eventos en los que se celebrará la interculturalidad con una agenda nutrida “para todos los gustos y sabores”.

Enumeró entre los eventos al “festival América canta a Quito”, desfiles de mercados, comparsas por la confraternidad, la elección de la “reina de Quito”, pregones de fiestas y la tradicional carreras de coches de madera, entre otros.