Ana Botella mantiene sus 162 asesores y les sube un 34% el sueldo

Desde su llegada al Ayuntamiento por el nombramiento de Alberto Ruiz Gallardón como ministro de Justicia, Ana Botella no ha dejado de generar polémicas. En el aspecto laboral en concreto, de los autores de la misma gestión que no concedió ninguna plaza a una mujer en la última prueba de acceso al cuerpo de bomberos, ahora llega el incremento de sueldo de los ‘asesores’.

Las cifras de este grupo han sido reveladas en el programa de Las Mañanas de Cuatro, en el que ha participado Ángel Calleja, un periodista de 20minutos que está investigando el caso. Según sus informaciones, Botella no solo se niega a reducir los 216 asesores que mantiene para su gestión municipal sino que además ha decidido incrementarles el sueldo.

Se trata de personas que son familiares, amigos y conocidos del partido que pueden saltarse las oposiciones para conseguir el cargo. Entre ellos se encuentran el hermano de Luis de Guindos, la hermana de Esperanza Aguirre, hijos de diversos diputados o miembros de las Nueva Generaciones del partido.

Siempre según este periodista, en el entorno del Ayuntamiento se les conoce como la Red 6000, por la fama de su remuneración, que asciende a más de 50.000 euros anuales. Así, en total, el coste de los asesores representaría para las arcas públicas más de 10 millones de euros al año.

Fuentes cercanas a los funcionarios del Ayuntamiento han afirmado al periodista que hay asesores a los que nunca han visto en su puesto de trabajo y a algunos de los que sí han aparecen no han entregado nunca un solo documento.

Fuente: equiposytalento.com / cuatro.com