Ahora puedes disfrutar de un baño relajante sin desperdiciar agua

ducha

La creatividad de los mexicanos avanza hacia una mayor conciencia de ahorrar agua diseñando proyectos con un sentido sustentable. Esto se comprueba con recientes innovaciones aplicadas a los mecanismos de las regaderas que permiten un uso efectivo y racional del agua. Uno de estos inventos consiste en un dispositivo que funciona con un sistema de presión que sirve para ahorrar hasta el 70 por ciento de agua durante un baño. Fue creado por el mexicano Carlos Gómez con el fin de hacer que la gente disfrute de un baño relajante con un mínimo de consumo de agua, informó el medio Arquitectura, el 19 de agosto del 2015.

Nebia, la primera regadera que promete ahorrar hasta 70 por ciento de agua. (arq.com.mx)

Nebia, la primera regadera que promete ahorrar hasta 70 por ciento de agua. (arq.com.mx)

El invento fue llamado Nebia y fue creado para funcionar en cualquier regadera. Su resistente material es de aluminio anodizado que lo hace lucir en cualquier baño. La experiencia de bañarse es descrita como la de tomar un baño de vapor donde las gotas de agua se rompen -el dispositivo está hecho con tecnología aeroespacial- y se convierten en un roció abrasador que cubre toda el área de baño resguardando un requisito sustentable y ecológico, al ahorrar hasta 14 litros por ducha. https://www.youtube.com/watch?v=6p1ypESj6nI#t=167 Otro invento mexicano fue creado para que las personas  ya no esperen para que salga agua de la regadera hasta que esta se caliente. Hugo Iván Salazar, catedrático de la Universidad Autónoma de Querétaro, inventó un mecanismo que evita el desperdicio de agua en la regadera ocasionado por la salida tardía del agua caliente, según Noticias de Arquitectura, el 13 de noviembre del 2014. Este es un invento sustentable que puede reducir el derroche de agua en el planeta, dado que en 148 países no existe referencia de la existencia de esta tecnología. El invento puede ahorrar entre dos y hasta seis minutos de agua fría que equivalen a derrochar entre cinco y veinte litros de agua, tan solo para esperar que esta se caliente, según éste medio especializado.
Un emprendedor mexicano inventó un dispositivo que evita el desperdicio de agua en la regadera ocasionado por la salida tardía del agua caliente. (arq.com.mx)

Un emprendedor mexicano inventó un dispositivo que evita el desperdicio de agua en la regadera ocasionado por la salida tardía del agua caliente. (arq.com.mx)

El prototipo es un octágono de ocho centímetros de diámetro y 25 centímetros de largo. El invento ha demostrado que puede ahorrar entre dos y hasta seis minutos de agua fría corriendo y desperdiciándose en tanto llega el agua con la temperatura que desea quien está a punto de iniciar el baño.  (arq.com.mx)

El prototipo es un octágono de ocho centímetros de diámetro y 25 centímetros de largo. El invento ha demostrado que puede ahorrar entre dos y hasta seis minutos de agua fría corriendo y desperdiciándose en tanto llega el agua con la temperatura que desea quien está a punto de iniciar el baño. (arq.com.mx)

Es un prototipo octagonal de ocho centímetros de diámetro y 25 centímetros de largo que puede integrarse a la pared del baño o bien puede adaptarse de manera externa y su función es interconectar la llave de agua fría con la caliente. El mecanismo funciona de una forma simple: antes de bañarse, se oprime un botón que permite que el agua que está fría y lista para ser enviada a la regadera se recicle hacia el calentador para elevar su temperatura. Cuando el agua caliente está lista para salir por la regadera el botón oprimido regresa a su condición inicial indicando al usuario que puede iniciar el baño. https://www.youtube.com/watch?v=q2Jda62wVlE#t=146 Aunque el tema de sustentabilidad en México lleva un camino lento, también es cierto que viene dando pasos firmes, y ha llegado para quedarse, señaló José Picciotto Cherem, director de proyectos de Picciotto Arquitectos, según el medio Noticias Arquitectura, el 4 de agosto del 2015. De acuerdo con Picciotto, se busca la eficiencia hacia un camino sustentable más que hacer un negocio. En México “se debe aplicar la conciencia y el conocimiento, no sólo hacer imitaciones o seguir una simple moda, además de encaminar más a la sociedad en el tema”, afirmó.

La entrada Ahora puedes disfrutar de un baño relajante sin desperdiciar agua aparece primero en Noticias de China en español, últimas noticias internacionales | La Gran Época.