Adblock Plus se une al bloqueo de la minería de criptomonedas

Adblock Plus Minar Cripomonedas

El tema de los sitios web que usan los recursos de tu ordenador para minar criptomonedas es uno con matices. Por un lado suena como una buena alternativa a la publicidad, si quieres colaborar con una web, presta algo del jugo de tu CPU para minar en lugar de ver anuncios.

Sin embargo, prácticas como las que implementó The Pirate Bay de hacerlo sin pedir permiso ni avisar, demuestran el enorme potencial para abuso que existe, así que los usuarios tienen que recurrir a alternativas para protegerse. Aquí entra Adblock Plus.

Si ya eres usuario de Adblock Plus puedes añadir tu propio filtro para bloquear scripts como Coinhive, el más popular para minar Monero que está siendo usado por The Pirate Bay y por extensiones de Chrome maliciosas.

Configuracion Adblock Plus

En Chrome, haz click derecho sobre el botón de la extensión en el menú superior y luego en Configuración.

Opciones De Adblock Plus

Luego selecciona la pestaña Añada sus filtros y en el campo pega lo siguiente: coin-hive.com/lib/coinhive.min.js. Luego haz click en el botón Añadir filtro, y estás listo.

En Firefox escribe about:addons en la barra de direcciones y luego haz click en el botón de Opciones junto a Adblock Plus.

Administrador De Complementos

En el siguiente menú busca la opción Preferencias de filtros, en la nueva ventana haz click en la pestaña filtros personalizados, crea un nuevo grupo y añade el filtro coin-hive.com/lib/coinhive.min.js.

Preferencias De Filtros De Adblock Plus 2017 09 22 16 23 49

Si no usas Adblock Plus ni te interesa, tienes extensiones como NoCoin que evitan que un sitio web use tu ordenador para minar criptomonedas y no tienes que configurar nada.

Vía | VentureBeat
En Genbeta | Cuando las extensiones de Chrome pasan de espiarte y vender tus datos a usarte para minar criptomonedas

También te recomendamos

Cuando las extensiones de Chrome pasan de espiarte y vender tus datos a usarte para minar criptomonedas

La historia que hay detrás de la campaña “Testimonios que pueden salvar vidas”

Esta extensión evita que un sitio web use (o abuse de) tu ordenador para minar criptomonedas


La noticia Adblock Plus se une al bloqueo de la minería de criptomonedas fue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González .