A la tercera edad le encantan los tablets: cada vez los usan más

Tablets tercera edad

Un estudio publicado por la reguladora independiente del Reino Unido en materia de comunicaciones ha revelado que el uso de los tablets se ha acelerado entre toda la población, pero sobre todo es destacable el crecimiento del número de usuarios de la tercera edad.

Según los datos del estudio, mientras que en 2012 un 33% de los mayores de 65 años accedían a Internet de una u otra forma, mientras que en 2013 ese porcentaje ha subido al 42%, un incremento que según este organismo se debe sin duda al incremento en el uso de los tablets.

Queda por lo tanto bastante claro que este tipo de dispositivos simplifican con mucho el acceso a Internet a nuestros mayores, probablemente incómodos con el teclado y el ratón y que ven -como los más pequeños también han demostrado- cómo la interfaz táctil les resulta mucho más cómoda a la hora de consultar todo tipo de contenidos en la red de redes.

De hecho, el incremento en el uso de tablets en el rango de edades que va de los 65 a los 75 años pasó del 5% al 17% según el estudio, mientras que la proporción de adultos que acceden a Internet a través de un tablet también creció de forma significativa entre 2012 y 2013: del 16% se ha pasado a un notable 30% de cuota.

Imagen | Flickr
Vía | GigaOm
Más información | Ofcom


La noticia A la tercera edad le encantan los tablets: cada vez los usan más fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor.